SANTO DOMINGO.- Un choque entre dos motocicletas y un vehículo que forma parte de la seguridad de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó un muerto y un herido en la intersección de la 27 de Febrero y Winston Churchill.
El fallecido es Aneudy Manuel Castillo García y el herido Merkeseder Feliz Cuevas.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que acudieron al lugar informaron que los motociclistas se metieron en la intersección cuando ellos les pidieron que pararan para poder dar paso a la escolta vicepresidencial.
El incidente habría ocurrido cuando un agente de tránsito diera paso a los vehículos que escoltan a la Vicepresidenta, que circulaban en dirección oeste/este y este chocara ambas motocicletas.
Se dijo que Peña retornaba de una actividad realizada en la sede del Ministerio de Defensa en las Fuerzas Armadas, en la que fueron reconocidas mujeres militares destacadas.
Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial lamenta suceso
El Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) expresó su pesar por el suceso de tránsito en el que murió un motociclista y otro resultó herido tras ignorar la señal de alto de agentes de la DIGESETT.
“Lamentablemente en el suceso perdió la vida un dominicano de 34 años de edad y otro de 47 resultó herido y se encuentra siendo atendido en un hospital de Santo Domingo Este”, indicó.
El CUSEP garantizó que el Gobierno está estableciendo los mecanismos pertinentes para asistir en todo lo que sea necesario, tanto a los familiares del fenecido como brindar todas las atenciones médicas al que sobrevivió al impacto con el vehículo oficial.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


