SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial felicitó al Gobierno dominicano por alcanzar el consenso social y político que permitió la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley No. 30-26 sobre Medidas Procrecimiento Económico, Simplificación Fiscal y Mitigación de la Crisis Internacional, conocida como Plan Anticrisis.
El organismo calificó la legislación como un paso importante hacia la modernización fiscal de la República Dominicana, al considerar que responde a los desafíos derivados del actual escenario económico internacional.
MARCO FISCAL MÁS MODERNO
En una comunicación dirigida al ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, resaltó las conclusiones de sus especialistas tras una misión técnica sobre herramientas de política fiscal para el desarrollo sostenible realizada la semana pasada. Estos últimos destacaron que la Ley No. 30-26 contribuye a consolidar un marco fiscal “más moderno, transparente y favorable para la competitividad del país”.
La misiva fue firmada por Juan Pablo Uribe, director de la División México, Centroamérica y República Dominicana de la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y Carolina Rendón, representante residente del organismo en el país.
SIMPLIFICACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL
El Banco Mundial valoró las medidas contempladas en la legislación, entre ellas las orientadas a simplificar el sistema tributario y fortalecer su progresividad.
Asimismo, resaltó las disposiciones destinadas a proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a preservar las condiciones de los hogares más vulnerables.
El organismo consideró especialmente relevantes estas acciones ante un contexto internacional caracterizado por elevados niveles de incertidumbre, volatilidad en los mercados y persistentes presiones sobre los precios de bienes esenciales.
Finalmente, el Banco Mundial reiteró su disposición de continuar acompañando a la República Dominicana en la implementación de sus prioridades de desarrollo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice EU tiene fuerza que «ningún fuego puede consumir»
Rusia seguirá conversaciones con EEUU para paz con Ucrania
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Zelenski espera reunirse este mes con el presidente Trump
Ocupan más 30 mil mercancías ilícitas en negocios de chinos
Hungría expulsa a diplomáticos rusos por actos «inaceptables»
Miles participan en simulacro evacuación por terremoto RD
EEUU sanciona aerolíneas Irán por trasladar armas al régimen
Presidente Abinader felicita al COE tras simulacro terremoto
Dicen RD avanza en ciencias, equidad y acceso educativo



hasta ahora… no he visto… la primera variable economica… donde se note… ese famoso avance… de la aplicacion… de la reforma fecal (‘Comillas’, excu’same)… la cual, para que… pasara desapercibida… la etiquetaron asi: Ley del Plan Anticrisis… comprendes!…
Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned 19,753$ from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job,.
follow instructions here……… PayAtHome1.Com