Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait

imagen

Escuchar artículo

TEHERAN.- Las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) informó este miércoles haber realizado ataques simultáneos contra posiciones estadounidenses en Jordania, Baréin, Erbil (Irak) y Kuwait, en respuesta a un ataque de Washington contra un barrio residencial en el sur de Irán donde se celebraba una boda.

Según el comunicado del CGRI, se bombardearon destacamentos militares en Jordania, Baréin y Erbil, y se efectuó un ataque combinado con misiles y drones contra el puesto de mando y el alojamiento del comando estadounidense en la base aérea Ali Al Salem, en Kuwait.

La operación causó la «muerte de varios militares enemigos», indicó el CGRI, sin ofrecer un balance detallado. Agregó que el hangar y la rampa de «despliegue de drones utilizados en los ataques contra civiles» fueron incendiados y que varios drones resultaron destruidos.

ATAQUE DE EE.UU.

El ataque estadounidense que motivó la represalia iraní impactó el lugar donde se celebraba una boda en la ciudad de Kohstak, distrito de Sirik, provincia de Hormozgán, dejando al menos cuatro personas fallecidas y 68 heridas, de acuerdo con el reporte iraní.

El CGRI calificó lo sucedido como una «flagrante violación de los derechos humanos».

«El Ejército estadounidense convirtió una celebración nupcial en Sirik en una tragedia al bombardear y destruir una vivienda», señaló el cuerpo militar iraní en su comunicado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
33 minutos hace

Que raro pense que el loco de Trump habia dicho que la guerra habia terminado y que USA habia ganado.

Amo a EE.U
Amo a EE.U
39 minutos hace

Es ahì donde està el meollo del problema. No es solamente EE.UU. quien quiere desaparecer ese règimen islàmico en Iràn, sino que son tambièn todos los paìses del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Omán), quienes estàn harto de ese terrorismo iranì en la regiòn.

WILLIS
WILLIS
2 horas hace

Irán «informó»…¿Y LE CREYERON?

Tu tocallo
Tu tocallo
1 hora hace
Responder a  WILLIS

y porque no? los dos son mentiroso pero uno mas que otro los dos matan inocentes.

Cuco
Cuco
2 horas hace

A la prensa amarilla, libelosa y retorcedora que diga la verdad y no le hagan caso a las mentiras que cada dia emite el tirano pedófilo y corrupto Donald Trump, porque Iran le está dando en la madre de los tomates.

Federico C
Federico C
2 horas hace

«Bomba, bomba, bomba, mi hermano, eso es lo que quiere Donald» (merengue de Los Hermanos Rosario).

Dr. Marra
Dr. Marra
2 horas hace

Hoy tuve una ereccion !! Me ha funcionado el tratamiento de Eduardo Guillermo! Después de 30 años teniendo ese trapo guindando, hoy tuve mi primera ereccion de 19 segundos ! Gracias Eduardo, descendiente directo del padre de la patria.