China rechaza visita de la OMS a Wuhan para investigar origen Covid-19

imagen

CHINA.- El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha rechazado los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus después de que la organización admitiese que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus SARS-CoV-2 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

En una rueda de prensa, Zeng se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace una semana y las ha tildado de «sin sentido» y de «ir en contra de la ciencia».

A Zeng le ha acompañado el director del laboratorio nacional de Wuhan, quien ha afirmado que su centro no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento, según recoge la agencia Xinhua.

El máximo dirigente de la OMS reconoció que China no compartió los «datos brutos» de los primeros casos detectados a finales de 2019. Por ello, pidió a China que «sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia».

El primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Josh Perlta
Josh Perlta
1 mes hace

De verdad que los de este lado somos unos idiotas, en lugar de pedir a China a ir investigar sobre el origen o no de si fue en ese laboratorio. Como China con ser el país con más personas del planeta solo tiene:del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad.”
Mejor vayan a pedir cómo los chinos han parado la propagación y muertes en China, aun sea utilizando los militares.

Juan
Juan
1 mes hace

Ese virus fue creado en china
caso cerrado.

El NINI
El NINI
1 mes hace

Porque tienen que volver de nuevo si no encontraron nada la primera vez?????PORQUE EEUU SE NIEGA A QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION EN EL FUERTE DETRICK O LA ALARMA OCURRIDA CON LA TRAGEDIA POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS QUE APARECIO EN SEPTIEMBRE DE 2019 EN UNA CIUDAD ESTADOUNIDENSE POR EL USO DE VAPIN DE LOS JOVENES AFECTADOS.

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
Responder a  El NINI
1 mes hace

Sucio comunista que eres. Rata ignorante. Sigue apoyando a esos malditos chinos de mierda que fueron los que crearon ese virus y ahora como sucios comunistas tramposos quieren encubrir su crimen.

Galleno
Galleno
Responder a  El NINI
1 mes hace

Si no esconden nada porque se niegan?da pena defender lo indefendible.

Pancho
Pancho
Responder a  El NINI
1 mes hace

BABOSO

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El NINI
1 mes hace

Me imagino que usted es de lo que cree que la tierra es plana y que el hombre no ha llegado a la luna eh?