SANTO DOMINGO.- La embajada de China en Santo Domingo entregó este martes al Gobierno ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15,000 piezas de repuestos y accesorios, según informó el Ministerio de Defensa.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien recibió el donativo, expresó que se trata de un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano.
«La generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano», dijo el alto cargo.
Los equipos se utilizarán para la defensa y la soberanía nacional, y se distribuirán en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de la Policía Nacional.
Durante el acto, el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que «el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando».
El diplomático recordó que en abril pasado, el mayor general Huang Xueping, subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, realizó una visita a República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana.
La nota aseguró que el vehículo de comando todo terreno se utiliza principalmente para el traslado de los comandantes, el comando móvil y el patrullaje preventivo, así como la logística.
Las motocicletas, en cambio, se emplean en la custodia de dignatarios y altos funcionarios de Gobierno y también para el desplazamiento rápido de los efectivos militares y policiales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


