SHANGHÁI, China.- La delegación oficial dominicana que acompaña al presidente Danilo Medina en su primera visita de Estado a la República Popular China realizó un recorrido en el puerto de aguas profundas Yangshan de Shanghái.
La delegación estuvo integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.
La comisión conoció el funcionamiento del puerto y compartió con sus constructores.
Este puerto mueve más de 40 millones de contenedores, lo que constituye el 25% del comercio exterior de China.
Cada 100 metros de longitud de su operación portuaria, descarga 280 mil contenedores.
Tiene capacidad para 2 mil movimientos cada 12 horas. Los equipos de manipulación automatizados fueron diseñados y fabricados en China.
El Yangshan cuenta con 16 operadores, unas tres mujeres entre ellos.
Este puerto automatizado de Shanghái, es el número uno en el mundo. Su capacidad es doble a la del puerto de Rotterdam, que ocupa el segundo lugar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro anuncia una histórica muestra Modalidad en Artes
Bádminton de RD viaja Perú y Paraguay a varias competencias
Víctor Ramírez, una de figuras Festival Fine Arts Hecho en RD
Sector cruceros muestra avance acelerado en la R. Dominicana
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Leyendas olímpicas inspiran a la juventud en «Escuelas Abiertas»
Democracia bajo presión (OPINION)
Luis Abinader ante el futuro
Entérate NY (OPINION)
La luz al final del túnel 

