SANTO DOMINGO.- Aunque el mundo estuvo de rodillas ante la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que la música tenga un giro diferente, el artista urbano Chimbala logró tener un año extraordinario con su música.
Hoy con una pegada impresionante, el dueño del tema más escuchado del 2020 titulado “El Juidero”, se une al artista puertorriqueño Guaynaa para estrenar juntos el tema “Que será”.
El sencillo ya está en todas las plataformas digitales y con esta unión Chimbala vuelve a estar en el ojo internacional, igual como lo hizo cuando grabó con Farruko el tema “Maniquí”.
Leury José Tejeda Brito, nombre real del cantante y productor, pegó el pasado año el tema “Cuarentena”, una composición con letras jocosas que hablaba de la situación que atravesaba el mundo en un confinamiento obligatorio por la crecida del Covid.
Chimbala, quien ha realizado colaboraciones con Rochy RD, Mozart La Para, El Mayor Clásico y otros urbanos locales, se ha convertido en uno de los artistas mas buscados para hacer dúos, dado que sus temas se pegan a una gran velocidad.
“El Juidero” tiene casi 30 millones de visitas y es el tema más viral de la red social Tik Tok. En el sencillo “Ataca remix” fueron los anfitriones de los artistas Lenny Tavarez, Jay Wheeler, Juhn y Omar Montes, una colaboración de corte internacional que lo posicionó de una forma abrumadora.
Su trabajo en la música urbana lo ha llevado a unir el género logrando cantar con Vakeró, Secreto, Paramba, Juan Magan, entre otros. Chimbala está entre los primeros tres artistas urbanos más sólidos de República Dominicana debido a la fusión que logra con sus ritmos de influencia brasileña, mezclas de bachata entre otros ritmos que mezcla en sus canciones.
Guaynaa es una de las promesas más prometedoras de la música de Puerto Rico, siendo su éxito más conocido “Rebota”. Fue estudiante universitario de la carrera ingeniería química.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031


