MOCA, República Dominicana.- De 47 ancianos que tiene el asilo de Moca, 40 presentan síntomas de chikungunya, mientras en el sector El Ciruelito, de Santiago, denuncian un brote de dengue debido a la contaminación por el desbordamiento de una cloaca.
Los constantes casos de envejecientes con fuertes dolores, hinchazón y vómitos mantienen preocupados a los mocanos, muchos de los cuales denuncian poca atención del Ministerio de Salud Pública.
El asilo prácticamente es mantenido bajo aislamiento por las monjas que se encargan del cuidado de los envejecientes.
En El Ciruelito la comunidad reclamó la intervención del Ministerio de Salud y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Dicen que llevan dos semanas demandando la reparación de una cloaca, pero no son escuchados por los funcionarios encargados de la solución.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


