Cesar Pérez, Yadira Marte («toicansao») y Álvaro Uribe frente a Venezuela

 

Preliminar

Por lo que veo, sobre todos los pueblos del planeta tierra ha caído el maleficio de la ignorancia y la vigencia por transmisión genética del pecado original, que se traduce en una especie de perversidad humana,  que cultiva el egoísmo, la codicia y el mentir, abominaciones éstas que no se han podido conjurar, pese a las prédicas en su contra de los profetas bíblicos y de otras confesiones religiosas y pese a los aportes de los grandes filósofos y a las luchas que en este sentido han librado los revolucionarios que ha parido la humanidad, quienes se han empleado a fondo en combatir a doctrinas y sistemas económicos que solo benefician a unos pocos y  que generan injusticias y desigualdades sociales extremas, que rayan en lo obsceno e inmoral.

 

En ayer se luchó contra el feudalismo, contra la esclavitud, contra la dictadura religiosa de vaticano, contra el mercantilismo, contra el capitalismo explotador industrial, y hoy, esa lucha sigue contra el capitalismo neoliberal, contra los imperialismos  y contra sus falsos profetas, ya sean éstos políticos o religiosos, hoy comunicadores (escritores y periodistas) convertidos en bocinas confabuladas con los empresarios y naciones poderosas que practican la explotación del hombre por el hombre, y un afán de dominio geopolítico con el fin de apropiarse de los recursos naturales de otros pueblos, en lo que propician guerras de saqueo que  dejan tras de sí, desolación y muerte, como en los últimos años ha ocurrido en Irak, Siria y Libia y que quieren hacer lo mismo con Venezuela y los demás países esa región andina.

 

En este mundo que nos ha tocado vivir, fue y sigue siendo mucho el esfuerzo que han tenido que hacer los verdaderos religiosos y revolucionarios para enfrentar a los falsos profetas, hoy  políticos y comunicadores,  que por desgracia, como verdolaga nacen y crecen en nuestra República Dominicana, en cada país de mundo y en toda época.  Como ejemplo de estos engendros tenemos a Paul Joseph Goebbel, el encargado de propaganda del nazismo de Adolfo Hitler, que en base a mentiras llevó al mundo a una segunda guerra mundial que cobró más de 60 millones de víctimas, en lo que también ocurrió el holocausto de unos seis millones de judíos. No olvidemos que Goebbel (un demagogo y agitador de masas) fue el hombre que popularizó la frase: «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.  Miente, miente, que al final algo quedará…cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá»,.

 Goebbels, un genio del mal, regia su propaganda nazista por 11 principios, lo cuales aún están en vigencia, y son los siguientes, cito:

 

1- Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2- Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3- Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

4- Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5- Principio de la vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6- Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».

7- Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal, que cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8- Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

9- Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10- Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11- Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

 

Noam Chomsky: las 10 estrategias de Manipulación Mediática

 

Para mayor dominio del tema que estamos tratando, transcribo las diez estrategias de manipulación mediática denunciadas por Noam Chomsky, que se usan en el día de hoy para lograr, en conjunción con los 11 principios de Goebbels, un resultado contundentemente demoledor; cito:

 

  1. La estrategia de la distracción
  2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.
  3. La estrategia de la gradualidad.
  4. La estrategia de diferir
  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
  6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
  7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
  8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
  9. Reforzar la autoculpabilidad.
  10. Conocer a los individuos, mejor de lo que ellos mismos se conocen.

 

Por la razón de la exigencia de la brevedad periodística, me limito a solo explicar en qué consisten las estrategias uno y siete, veamos: 

 

  1. La estrategia de la distracción desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes

 

  1. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”

 

Dominicanos víctimas de estos principios y sus falsos profetas

 

No fue nada fácil, combatir la propaganda trujillistas a cargo de intelectuales de la talla de: Joaquín Balaguer, Manuel Arturo Peña Batlle, Julio Ortega Frier, Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, Max Enrique Ureña, Moisés García Mella, Héctor Incháustegui Cabral, Emilio Rodríguez Demorizi, Ramón Marero Aristy, Francisco Prats, Virgilio Díaz Ordoñez, Arturo Logroño, Víctor Garrido, Ramón Emilio Jiménez y Vincho Castillo, entre otros.

 

Tampoco fue un «cachú» después del ajusticiamiento de Trujillo, bregar con el anticomunismo y las perversidades de: Luis Homero Lajara Burgos, Rafael Bonilla Aybar, Tomás Reyes Cerda y Santiago Lamela Geler entre otros «insignes trujillistas y anticomunistas de antaño.   Tampoco ahora es tarea sencilla, enfrentarnos a desmontar todas las perversidades de las bocinas pagadas del peledeismo y otros sectores.  Por desgracia, este fenómeno se ha venido dando en todos los países y en todos los tiempos, pero ahora con formas más sofisticadas y contundentes, gracias a los medios de comunicación masiva y al estudio más profundo de la mente humana en su forma colectiva e individual, para en base al saber del funcionamiento del cerebro y de la conducta humana, manipular a los individuos, a la gente, a las masas, a los pueblos, a las naciones, con toda la mala fe del mundo.

 

En el día de hoy, esa calaña de comunicadores los encontramos en todas las naciones del globo.  En Argentina, en Venezuela, en Bolivia, en Colombia, en Ecuador, en España, en nuestra RD.  Esos falsos profetas se encuentran como verdolagas, fungiendo como bocinas de las clases, doctrinas y modelos económicos, que mantienen la humanidad sumida en las injusticias y desigualdades más ignominiosas.

 

De estos comunicadores bocinas, en este lado del mundo podemos citar: a Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Patricia Poleo, Jorge Ramos, Jaime Bayly, Miguel Guerrero y Medios como el diario español «El país», CNN, TNT, Univisión, Color visión, y muchos enganchados a periodistas y escritores, que son una verdadera plaga para sus pueblos y para la humanidad.

 

Además de la falange anterior de adoctrinados anticomunistas, de capitalistas a ultranza, de pro-yankis, de anticastristas, de antichavistas, de simpatizantes de la violenta oposición venezolana que quieren derrocar a Nicolás Maduro, a  Evo Morales, a Rafael Correa, a Daniel Ortega ( y que ya están satisfechos con que se hayan desplazado por medio al golpe parlamentario (una versión del golpe suave),  a Dilma Rousseff, a Fernando Lugo y a Manuel Zelaya, en Colombia tenemos al expresidente de ese país, al terrible Álvaro Uribe, en Cuba a la bloguera Johani Sánchez, y en nuestra abatida República Dominicana a la joven mujer, llamada Yadira Marte.

 

¿Quién es Yadira Marte?

 

Yadira Marte, según ella misma ha difundido en las redes, nació en el municipio de Navarrete (Santiago de los Caballeros).  De cuna pobre, estudió en los Estados Unidos becada por dos años (tiempo suficiente para adoctrinar y lavar el cerebro de alguien), por la «Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID)».  En ese adoctrinamiento no se ocuparon de enseñarle de como ella debe aplacar ese ego tan pronunciado suyo, al creerse y presumir de superdotada, y que lo sabe todo, tanto, que sin saberlo se hace daño a sí misma y a la causa que defiende.  En esas, sus virtudes no solo son de credenciales intelectuales, sino también, de atributos físicos, al revelarse poseedora de los ovarios (y no se dé que otra cosa más grande), que mujer alguna tenga en la República Dominicana, en lo que además, en un hermafroditismo, (gracias a una especie de mutación genética), también tiene los «cojones» más grandes que hombre dominicano tenga actualmente.

 

En esa presunciones, Yadira se cree estar en conocimientos,  en verdad y credibilidad, por encima de Carlos Marx, de Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), de León Trotski, de Juan Jacobo Rousseau, Enmanuel Kant, Federico Engels, Mao Set Tung, Antonio Francesco Gramsci, de hombres como Fidel Castro, el Che Guevara y de mujeres como  Clara Zetkin, Silvia Pankhurst, Nadezhda K. Krúpskaya, Gladys del Carmen Marín, Eleanor Marx, Nexhmije Hoxha, Margarita Nelken, Francisca Delgado, Constance Markievicz, Valentina Tereshkova, Maria Dolores Castro Saa, Matilde Landa, Maria Teresa León Goyri, Jiang Qing, Wanda Walsiliewska, Benardine Dohrn, Qiu Jin,Vera Grabe, Tanja Nijmeijer, Inessa Armand, Dolores Ibárruri (la pasionaria española), Rosa Luxemburgo, Evita Perón,  Martha Harnecker, Delcy Rodriquez y de millones más de mujeres y hombres que dedicaron sus vidas a la causa del socialismo, en un tiempo  en que el capitalismo y la religión católica eran los verdugos despiadados de la clase obrera y de los pueblos en general.

 

Yadira Marte una capitalista neoliberal

 

En sus videos, Yadira se muestra una abanderada a ultranza del capitalismo en su versión neoliberal.   Ella, al igual que el economista de los chicagos boys, Francis Fukuyama, cree, que con el capitalismo se llegó al fin de la historia.  Pero ella en su adoctrinamiento y en defensa de sus intereses (egoísta como todo capitalista), ignora que ese modelo económico (el neoliberalismo), que ella defiende, es el que ha llevado la mayor pobreza a los pueblos del Tercer Mundo, haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, y soslaya, que ese modelo económico busca la recolonización del Tercer Mundo.  Pero además, cuando ella defiende al capitalismo, alegando su efectividad, porque con él se han hecho rico y poderosos EE.UU., Francia, Japón, Alemania, Canadá, e Inglaterra entre otros, deja entrever un desconocimiento total o retorcido de la historia, porque la riquezas de esos países, comenzó y ha seguido hasta el día de hoy, con el saqueo del Tercer Mundo, no por la eficiencia en si mismo del capitalismo.

 

A Yadira no la conozco, no la he tratado, razón por la que no puedo juzgar si ella es una persona honesta y buena, o perversa como fue Goebbels, y como hoy lo  son Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Jorge Ramos, Jaime Bayly y otros, que por  dinero han vendido su alma al diablo.  No sé si el trabajo de difusión que hace ella en sus videos lo hace por ignorancia, o de buena, o con intenciones malsanas, siguiendo los principios anteriormente señalados del Goebbels, Noam Chomsky y Gene Sharp.

 

En este contexto, al ver a Yadira Marte,  en comparecencia pública mediante sus videos con Álvaro Uribe y Patricia poleo, echando todo el lodo posible a la Revolución Bolivariana, a Hugo Chávez, a Nicolás Maduro, a Evo Morales, a Rafael Correa, a Daniel Ortega, a Fidel Castro, de quien aún se atreve a seguir propalando la gran mentira puesta a circular por la revista Forbes de que este líder tenía 1000 millones de dólares en banco, y difamar del socialismo y de todos los socialistas a quienes trata de porquerías, de ladrones de pichurrias, y cuanto epíteto ella recuerde, no dudo que en estos días, ella, también se presente en un video defendiendo al capitalismo y al imperialismo y denigrando a Maduro y la Revolución Bolivariana, junto a los ya nombrados Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Jorge Ramos, Jaime Bayly, y otros de esa calaña periodística, porque a este tipo de gente el imperio las empodera.  Entonces, eso despejaría mis dudas sobre ella, y pasaría a catalogarla definitivamente como una ficha del imperialismo, que está haciendo gala y uso del adoctrinamiento que recibió de la USAID.

 

A esa Yadira le hemos manifestado nuestro apoyo público a sus pronunciamientos contra la corrupción y la impunidad y contra esos personajes que en nuestro país encarnan esos males; pero se guaya cuando la emprende contra el chavismo, contra Maduro y la Revolución Bolivariana, contra Fidel y Raúl Castro, contra Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y contra todo gobernante que se oponga a los imperialismos de Europa y Estados Unidos.  Y se guaya y contradice mas, cuando pone como ejemplo a seguir al terrible, Álvaro Uribe, el expresidente de Colombia que además de asesino y narcotraficante comprobado, permitió que el imperio establezca 7 bases militares en su país.

 

Venezuela en la mira de Yadira y sus consocios

 

Para hablar con justicia y verdad de la problemática de Venezuela hay te tener honestidad y unos muy sólidos conocimientos de lo que ha sido el accionar imperialista desde sus orígenes en toda Suramérica, Centro América y el Caribe, e incluso, comprender como ha sido ese accionar en los demás países del Tercer Mundo, porque como dice Fidel: «Se habla del éxito del capitalismo en el Primer Mundo, pero ¿cuál ha sido su éxito en África y en toda Latinoamérica?

 

Yadira, en sus parcializados análisis endilga el atraso y pobreza de nuestros países al populismo y al socialismos barato (como ella llama a esa corriente política), pero maliciosamente soslaya que el imperio ha venido apoyando desde que es imperio, a todos los dictadores ladrones y asesinos que cundieron en nuestra América, impuestos por medio a cruentos golpes de estado, con los que derribaban a cualquier gobernante progresista que defendiera los intereses de su pueblo.  Pero también soslaya, que gracias al internacionalismo de Fidel, fue posible el derribo de esas dictaduras, porque por los EE.UU. y Europa, aún estuvieran todos esos dictadores que respondían sumisos a los mandatos de esos imperialismos, y a sangre y fuego, las apetencias de soberanía y democracia de los pueblos.

 

Como ya he explicado en anteriores ocasiones, los cambios de gobierno   se hacían con cruentos   golpes de estado, pero para derrocar a un gobierno desafecto en la actualidad, el imperio usa de muchas modalidades de guerra.  Gene Sharp en su libro «De la Dictadura a la Democracia» revela: «Nosotros combatimos con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas».   Para ese combate existe todo un manual para un golpe de estado sin el uso de la fuerza militar que han llamado «Golpe Suave», en lo que usan 198 pasos en cinco etapas jerarquizadas de la manera siguiente:

 

1ª etapa: Ablandamiento, empleando la Guerra de Cuarta Generación: desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales, cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento, promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, lockout patronal y otros, denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2ª etapa: Deslegitimación: manipulación de los prejuicios anticomunistas, impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas, acusaciones de totalitarismo y pensamiento único, fractura ética-política.

3ª etapa: Calentamiento de la calle: cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle, elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales, generalización de todo tipo de protestas, exponiendo fallas y errores gubernamentales, organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas que radicalicen la confrontación.

4ª etapa: Combinación de diversas formas de lucha: organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria, desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad, impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar a los organismos de seguridad.

5ª etapa: Fractura institucional: sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamientos militares, se obliga la renuncia del presidente.

 

Puesta en ejecución en Venezuela de estas etapas del «golpe suave», los principios de Goebbels y los denunciados por Noam Chomsky

 

Como puede verse, en el caso de Venezuela se han usado todas estas tácticas señaladas con sus respectivas estrategias para lograr derrocar, primero a Chávez, y ahora a Nicolás Maduro.  Para llevar a cabo todas estas etapas, se usa de gente adoctrinada como nuestra Yadira Marte, y gente como los anteriormente mencionados (Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Jorge Ramos, Jaime Bayly, Miguel Guerrero y la bloguera cubana Johani Sánchez y otros con semejantes entrañas, para difundir mentiras y cizañas de las peores.

 

Maduro, un hombre sereno y capaz, con solida formación política, orador de alto vuelo, ha enfrentado todas las etapas  señaladas de la guerra del «Golpe Suave» y su modalidad de «Golpe Parlamentario»,  y ha respondido con inteligencia a los grandes embates de los medios de comunicación internos y externos, a la iglesia católica, a la oligarquía venezolana, mejicana, colombiana, peruana y chilena, a los organismos multilaterales que maneja el imperio como la OEA, y aun así, la Revolución Bolivariana está y estará en pie, porque el pueblo venezolano ha comprendido, que el discurso injerencista de los EE.UU., cuando habla de apoyar la restauración de la democracia  y trabajar con los socios regionales para poner al país de nuevo en el camino de la paz, la prosperidad y la estabilidad, es pura retorica, porque en realidad, en lo que ellos están interesados es en el petróleo, oro, coltan y otros grandes recursos de ese país y de los demás del entorno andino, que de caer Venezuela, por efecto dominó, también caerían en esa recolonización.

 

Yadira, y otros serviles como ella a la causa del imperialismo, propagan dizque en defensa de la RD, que nos nosotros debemos de luchar para no caer en ser otra Cuba o Venezuela.  Esta premisa tiene mucha tela por donde cortar, pero por la brevedad de la exigencia periodística me voy a limitar a unas cuantas preguntas y a un par de comentarios.  ¿Es que los pobres de la RD, de Haití, del Perú, de Honduras, de Paraguay, de Chile, de Brasil, es decir, los países Latinoamericanos bajo la egida del imperio, están mejor que los pobres de Cuba?  ¿Es mejor el sistema de salud y educación de aquellos países, que el de Cuba?  ¿Los niños pobres de aquellos países están mejor, alimentados, educados y vestidos que los niños cubanos?  ¿En un hospital cubano se deja a alguien morir, porque no tenga con que pagar los servicios médicos?  ¿Por qué en el año 1989, cuando ocurrió el caracazo, en que fueron asesinados a balazos limpios unos 5 cinco mil venezolanos de la clase más pobre, el imperio y sus bocinas no salieron en defensa de esa gente, sino, que al contrario, apoyaron al Carlos Andrés Pérez en esa matanza? ¿Por qué los países del Tercer Mundo sujetos por la fuerza al dominio de los EE.UU. no salen de la miseria y del atraso? ¿A los países de Tercer Mundo, como les iría mejor, con los gobernantes impuestos por los imperialismos o con los elegidos libérrimamente por sus pueblos?  Ahora viene mi opinión sobre la preocupación de Yadira en cuanto a que nosotros los dominicanos debemos de luchar para no caer en ser otra Cuba o Venezuela.  Yadira, despreocúpate de eso, la RD dominicana no puede caer en eso mientras se comporte como colonia de los EE.UU.  Los problemas que tiene Venezuela hoy, es precisamente, porque primero con Chávez, y ahora con Maduro, se ha negado a seguir siendo una colonia del imperio, que permita como tal, el saqueo de sus recursos naturales y la negación de su soberanía.

 

Mi última reflexión en este caso, aborda algunas interrogantes frente al ataque despiadado y constante que ha estado sufriendo Venezuela por parte de los medios globalizados en manos de la derecha y ultraderecha mundial.  CNN, TNT, Univisión, Telemundo, periódicos importantes  como el New York Time, El País de España, y toda las personalidades del mundo de la derecha y sus bocinas que nos tienen abrumados con los ataques a Venezuela.  ¿Pero por qué solo a Venezuela? Es que otros países del mundo no sufren de los problemas que tiene Venezuela? ¿En Honduras, Haití, Colombia, México, RD, no existen esos problemas que exacerban a Venezuela? ¿Si en EE.UU., Francia, España. Inglaterra, Alemania etc., opositores, saliesen a las calles a derrocar al gobierno legalmente constituido, tirando bombas molotov, incendiando carros, quemando edificios, matando gente, los tales serian catalogados como presos políticos, tal como tipifican los del imperio a Leopoldo López y a otros violentos?

¿Reconocería Yadira que los grandes logros sociales de la clase obrera del mundo se debe a las luchas de los socialistas en ese sentido, porque por los capitalistas todavía existiera la esclavitud o la semi-esclavitud con sus salarios de hambre?

¿En verdad, cree Yadira que otorgando el poder que ella quiere conferir a los empresarios dominicanos, la clase obrera saldrá de la pobreza ancestral que los consume?

¿Se atrevería Yadira Marte a realizar un video para defender a los pueblos de Irak, Siria, Líbano, Pakistán y Afganistán, frente a las destrucciones del imperio? Se atrevería Yadira Marte a producir un video, para defender a Palestina de las agresiones brutales de Israel?  A mis lectores les dejo de tarea, las respuestas a estas interrogantes.

Conclusión

Asimiladas las anteriores reflexiones, podemos llegar (sin equivocarnos), a la conclusión, de que los imperialismos europeos y el norteamericano, solo les interesa Venezuela y el Tercer Mundo en general, para apropiarse de sus recursos naturales, como en antaño lo hacían.    Que para la consecución de esa meta están usando las tácticas y estrategias contenidas en el manual para un «Golpe Suave», y siguiendo los 11 principios Goebbels y las 10 estrategias de manipulación reveladas por Noam Chomsky; y que para llevar a cabo esa tarea, están utilizando los servicios de gente debidamente adoctrinadas, como el caso de nuestra Yadira Marte, que fue reclutada por la USAID.  No olvidemos en este punto, que existe también una escuela militar, para adoctrinar militares.  Yo quisiera que Yadira Marte estuviera alineada con mujeres como la canciller venezolana, la inmensa Delcy Rodríguez y la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú, pero nunca al lado de una Ileana Ros-Lihtenen, de una Patricia poleo, de una bloguera como Johani Sánchez, mucho menos, al lado de un Álvaro Uribe, de un fascista como José María Aznar, o de bocinas pichurrias como Jaime Bayly y otros.

 

Finalmente si hay «intelectuales de izquierda como Cesar Pérez, coincidiendo en la problemática de Venezuela en critica y solución con Yadira Marte, con la bloguera cubana Johani Sánchez, pero también con Álvaro Uribe, Marcos Rubio, Ileana Ros-Lihtenen, Mc Cain, Donald Trump,  Rex W. Tillerson, José María Aznar, Mariano Rajoy, Felipe Gonzales, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Jorge Ramos, Jaime Bayly, Miguel Guerrero, Patricia poleo y toda la ultraderecha mundial, es un fenómeno digno de un profundo estudio y revisión de lo que entendemos por intelectuales, máxime, si este, o estos, se tienen como militantes de la izquierda.

 

Posdata:

La joven Yadira, en sus videos ha declarado que no quiere en la marcha verde a los políticos Guillermo Moreno y Luis Abinader, a quienes trata de porquería, pichurrias y faltos de cojones.    Al respecto debo decirle a Yadira lo siguiente: primero, no comparto esa falta de respeto con que ella se dirige a esos dirigentes, y segundo: los partidos políticos constituyen el 70% o más de los que asisten a esas marchas; y sucede, que esa militancia es la que se encarga del todo el apoyo logístico incluyendo lo económico, para que las marchas tengan éxito.

 

Todos los miembros de los partidos en la oposición, amanecemos trabajando, contentos, expectantes, haciendo el mayor esfuerzo para que la marcha a celebrarse sea todo un éxito; o sea, sin la participación de los partidos políticos, la marchas verdes serian un total fracaso; por lo tanto, no entiendo la aversión de Yadira a la participación de la militancia política en las marchas verdes.  Pero el caso es, que si ella no quiere la participación de Luis y Guillermo por los motivos que ella expone, también yo quiero no quiero, que agentes de la USAID se infiltren en este «Movimiento Verde», porque ello desnaturalizaría los objetivos del movimiento.  Este movimiento, no solo es contra la corrupción y la impunidad, sino también en apoyo a nuestra soberanía y por extensión a la soberanía de los demás pueblos del mundo.  Siendo así, sería un contrasentido, permitir infiltrados de la USAID que están contra este postulado.  El ataque a Venezuela de Yadira y sus consocios, confirma mi aseveración.

 

En este batallar, consideramos que trabajar para la causa del imperialismo, es trabajar contra la causa de los pueblos Latinoamericanos, lo cual es uno de los mayores actos de corrupción existencial y traición política, lo que encierra un contrasentido a los principios del «Movimiento Verde». Ante tal conducta de Yadira, yo exijo a los dirigentes de este movimiento, tomar cartas en el asunto para hacer los correctivos de lugar, porque no queremos en este movimiento, agentes encubiertos que respondan a los intereses de potencias imperialistas.  Si robar un funcionario es corrupción, también es corrupción ponernos al servicio de los imperialismos, porque ellos los que buscan es robarnos nuestros recursos naturales, tal como lo está haciendo la Barrick Gold con nuestro oro en Cotuí, sin que Yadira se haya pronunciado contra ese saqueo.  ¿Estamos?

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Socialista Cruz Gu
Juan Carlos Socialista Cruz Gu
6 Años hace

es una **** ella !!