Cerveza Corona reta a la RD para «un mundo libre de plástico»

imagen

SANTO DOMINGO.- Este Día Mundial de los Océanos (8 de junio) ha sido celebrado por Cerveza Corona con una gigantesca carta elaborada con desechos plásticos, que llamó a la República Dominicana a imaginar un mundo libre de ese material dañino al ambiente.

Con la iniciativa, la marca busca que todos los dominicanos unan sus fuerzas y actúen para limpiar los océanos de la inmensa contaminación de plástico que existe actualmente, con el fin de hacer de este planeta un mejor lugar para las generaciones futuras.

Corona tiene el propósito de no dejar plástico en la naturaleza y crear conciencia en consumidores y empresas sobre la huella de plástico y contaminación marina generada diariamente en el país.

MARCA HUELLA DE CARBONO CERO.

Esta cerveza fue reconocida a nivel mundial como la primera marca de bebidas en lograr una huella plástica neta cero, resalta una nota.

Eso significa que la compañía recupera y recicla más plástico del que libera.

CAMPAÑAS LOCALES

Localmente, Corona ha llevado a cabo diversas iniciativas en pro de la reducción de desechos plásticos en las playas dominicanas

Una de sus principales campañas es “El plástico no pertenece al paraíso”, iniciativa realizada junto a Parley, que contó con más de 800 voluntarios, los cuales recolectaron más de 3,400 kg de plástico en las playas quisqueyanas.

Además, en 2020 Cerveza Corona unió fuerzas con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Bajo el lema “Redescubre el paraíso”, la marca invitó a los dominicanos y dominicanas a disfrutar del turismo interno en los distintos rincones del país.

“En apoyo a la industria local y abrazando la idea de reconectar con la naturaleza de forma segura”.

Para conocer más sobre esta iniciativa los interesados pueden ingresar a www.ProtectParadise.com.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tomas Sánchez
Tomas Sánchez
1 mes hace

Ya Price Smart hace tiempo que no usa FUNDA o Bolsa plástica para los productos que venden, no me gusta que me den funda plástica, me los tomos en las manos y me voy, son 500 años para el plástico derretirse

Yussy Carbuccia
Yussy Carbuccia
2 meses hace

Es una idea excelente.
Me gustaría también, que en nuestro país comenzáramos a usar plástico y la basura, como materia prima para industrializarla. Y que recoge basura y plástico, sea productivo para los recogedores y para el país.

Raul R Rodriguez
Raul R Rodriguez
2 meses hace

Buenos días eso es una realidad, si todos empresas y consumidores hiciéramos lo correcto no votar basura en el medio ambiente y no usar productos de un solo uso, es decir tener conciencia pública personal de tu huella en Rep medio ambiente, exigir más recipiented de basura es increíble como queda una calle o espacio después de un evento público, no Existe educación vial en Rep Dom.

Félix Pujols
Félix Pujols
2 meses hace

Y cómo?
El 95% de lo que compras está empaquetado en plástico, las grandes empresas mundiales son las principales consumidoras de este producto y le quieren echar la cuaba al consumidor, si empacan en cartón o papel se acaba el problema. En el supermercado te venden una funda reusable cuando casi todos sus productos están en plásticos.
Qué hacemos?