SANTO DOMINGO.- Los negocios donde se violen las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus serán cerrados a partir de este martes, informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.
Dicha cartera «inicia hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se estén produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este Ministerio en Defensa de la salud pública nacional», aseguró.
A la vez, pidió a las autoridades policiales y militares «actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos, sobre todo los fines de semana».
Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 46,305, mientras que los fallecidos ascienden a 910, después de que ayer se registraran 799 casos nuevos y 7 defunciones más, informó este martes el Ministerio de Salud.
Los casos han aumentado considerablemente a raíz de la reapertura económica y del proceso electoral, según reconoció este martes Sánchez Cárdenas, que precisó que en los últimos 15 días la morbilidad por 100,000 habitantes pasó de 268 a 401.
Por ello, en rueda de prensa, insistió en que se respeten las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social y el uso de mascarillas, obligatorio en el país.
«Estas medidas son fundamentales para mantener controlado» el coronavirus, afirmó el funcionario, quien hizo un llamado especial para que se proteja a los ancianos y a los más vulnerables.
El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.
No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Juez federal cancela TPS para miles migrantes haitianos
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia
Juan Ariel aboga por políticas públicas que preparen jóvenes
Enfermeras advierte de paros por extensión de horarios
Abinader entrega 1,500 becas para estudiar en el extranjero
Ya son 4 jueces que renuncian SCJ y declinan evaluación CNM


