Advierte cerrarán los negocios que violen medida distanciamiento físico

imagen

SANTO DOMINGO.- Los negocios donde se violen las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus serán cerrados a partir de este martes, informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

Dicha cartera «inicia hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se estén produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este Ministerio en Defensa de la salud pública nacional», aseguró.

A la vez, pidió a las autoridades policiales y militares «actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos, sobre todo los fines de semana».

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 46,305, mientras que los fallecidos ascienden a 910, después de que ayer se registraran 799 casos nuevos y 7 defunciones más, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los casos han aumentado considerablemente a raíz de la reapertura económica y del proceso electoral, según reconoció este martes Sánchez Cárdenas, que precisó que en los últimos 15 días la morbilidad por 100,000 habitantes pasó de 268 a 401.

Por ello, en rueda de prensa, insistió en que se respeten las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social y el uso de mascarillas, obligatorio en el país.

«Estas medidas son fundamentales para mantener controlado» el coronavirus, afirmó el funcionario, quien hizo un llamado especial para que se proteja a los ancianos y a los más vulnerables.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T. Marra, Ph. D - Influencer
30 dias hace

ESPERO CON URGENCIA LA TOMA DE POSESION DE DON LUIS PARA PODER EMPEZAR A BAÑARLE LOS PERROS A SU GABINETE YA QUE ESTOY EN UNA SITUACION MUY PRECARIA PORQUE MIS INGRESOS DE LA DUARTE CON PARIS Y LA BOLITA HAN CAÍDO A CERO DEBIDO AL VIRUS.

PPD
30 dias hace

En la INDIA el distanciamiento social en una fila lo resuelve la POLICIA dandole palos entre las piernas a la gente, los tratan como GANADO, pero como le dan entre las piernas con una vara, de inmediato se ponen derechitos y a distancia.
Eso deberia aplicarse en este pais. Al igual que esas fiesta en las calles, yo les incautaria los carros los motores, multas y par de palo entre los pies. A que se acuerdan de inmediato de las consecuencias.

PPD
30 dias hace

Esto de risa. El problema no son en si los negocios, sino la falta de diciplina de las personas. La educacion de hogar y de escuela en este pais eso es lo que emos tirado a las calles.
Solo tenemos que pararnos en un semaforo, para que veamos lo que somos como nacion. El que esta parado esperando el cambio del semaforo ordenamente, al poco tiempo biene uno desde atras y se le pone en paralelo y todo por no esperar su turno. Indiciplina pura.

Milta
30 dias hace

Tiendas como plaza lama , Olé , la Sirena deben seguir disciplinando a la gente que no se peguen en las filas . Solo se vió a lo primero de la cuarentena …pero yá no veo que les importe. Deben buscar personal para crear disciplina sin maltrato dentro de las tiendas.

Oleida
30 dias hace

Hay mucha terquedad , pero tambien las autoridades han bajado la guardia, deben ser mas vigilantes . Para de transporte publico donde los choferes hacen ronda para cherchar sin mascarilla en medio de las aceras . Y no se les ocurra corregirles porque son bestias ! No entienden ! Hay que disponer de mas Militares vigilando estas actitudes porque de nada sirve confinamiento si no hay cambio de actitud en los ciudadanos .

Manuel Rincon
30 dias hace

AL DOMINICANO HAY QUE DEJARLO QUE SE JODA, ES MEJOR TRATAR CON ANIMALES.

PPD
Responder a  Manuel Rincon
30 dias hace

Para que lo sepas, y despues que estan enfermos, los malos son las autoridades porque no acuden en su ayuda, y anda la familia pidiendo cadenas de oracion por fulano o mengano. Pero no dicen que por estar jodiendo en la calle fue que se le pego el virus. Deberian de caerle a palos entre los pies. Pero es la ley de la seleccion natural.

Manuel Rincon
30 dias hace

SI PERO QUE LE HAGA UN LLAMADO A LA POLICÍA NACIONAL PRINCIPALMENTE AL DEPARTAMENTO DE ANTIRRIUDOS PARA QUE VAYAN DONDE LOS LLAMEN, Y QUE PATRULLEN POR TODO LOS LADOS.

Leonardo Hernández Sánchez
30 dias hace

De acuerdo

JOSE RAMIREZ
30 dias hace

POBRE SANCHEZ CARDENAS….UNA PERSONA TAN SERIA Y HONORABLE Y AHORA METIDO DENTRO DE LAS PATAS DE ESE CABALLO POLITICO

PPD
Responder a  JOSE RAMIREZ
30 dias hace

Asi es, ese doctor debe estar loco para que llegue su sustituto en el ministerio, para el irse a descansar a su casa por unos dias.
Al que llegue, que junte al ganodo que anda indiciplinado en la calle, al que asuma ese ministerio, lo cojeran de relajo.