Cena recordando a Peña Gómez 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

POR MANUEL NOVA 

La noche del 17 de diciembre de este año, la barriada de Cristo Rey fue escenario de un hecho memorable: La cena del Movimiento por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña), para centenares de personas que no pueden siquiera soñar con degustar un pedazo de cerdo asado en estas navidades dados sus extremos niveles de pobreza.
En un ambiente de algarabía, la cancha del liceo Benito Juárez fue abarrotada. Niños, adultos y ancianos disfrutaron de una deliciosa comida y de un show artístico cultural montado por los organizadores, encabezados por Fernando González un antiguo mensajero del desaparecido líder perredeísta que ha dedicado su vida a preservar su memoria y legado político.

El encuentro sirvió también para reconocer a leales colaboradores del máximo líder del PRD como Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque, Juany Uribe, Federico Ginebra, Besaida Manola, Mineli Jiménez, Jimeyda Montás y Carmen Ramírez.

También se entregaron reconocimientos a los emprendedores que son un ejemplo positivo en la barriada, entre ellos Rafael Valera y el diabetólogo Rey Mercedes.

La actividad impresionó a los testigos por lo masivo de la concurrencia, incluso por encima de las de algunas de nuestras minúsculas organizaciones políticas para lo que dicen desembolsar sumas millonarias.

En este caso el festejo se materializó con un presupuesto exiguo apoyado en contribuciones de los miembros de la organización y donaciones del administrador general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, Juan Ysidro Grullón García, administrador de Savica y el director de la Comisión de Apoyo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán.
Al concluirla cena, los promotores dieron las gracias y se despidieron hasta el próximo año cuando se proponen realizar otro encuentro similar para recordar al doctor Peña Gómez.
JPM

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Annaisa
Annaisa
4 meses hace

Quienes fueron verdaderamente los Padres de «Francisco Pena Gomez? Era dominicanos? Tenia el la ciudadania dominicana? Como la adquirio?
Sea usted el jurado

Artüro.Espaillat@Navajita
Artüro.Espaillat@Navajita
4 meses hace

FUCK OGUI PIÉ!!!