BOSTON.- El tercer juego de las Finales 2022 de la NBA resultó emocionante desde el tip-off, pero al final fueron los locales Boston Celtics quienes tomaron ventaja en la serie al mejor de siete tras vencer el miercoles 100-116 a los Golden State Warriors en el TD Garden.
Desde el comienzo del juego, los Celtics apretaron el acelerador para ir tomando ventaja en el marcador, gracias a la acertada puntería del alero Jayen Brown, quien en lel primer cuarto había aportado 17 unidades; para darle a los locales una ventaja de 22-33 mientras los ‘Splash Brothers’, Stephen Curry y Klay Thompson se iban con siete y tres puntos, respectivamente.
El juego defensivo de los de coach Ime Udoka fue vital para que Celtics navegaran, hasta cierto punto, tranquilos y llegaran a crecer la ventaja hasta a 18 unidades al final de la primera mitad.
Sin embargo, para el tercer periodo, Curry y Thompson afinaron la puntería y recortaron la ventaja a dos puntos en parte gracias a las pérdidas de balón de los locales. Los Warriors tuvieron una racha de 47-28 para borrar la diferencia de doble dígito. Curry para ese momento ya sumaba 31 puntos, mismos con los que cerró el juego.
En el último cuarto, Boston volvió a ajustar a la defensiva y propició 14 pérdidas de balón por parte de los de San Francisco (6 en el cuarto cuarto); además, el ala-pívot, Robert Williams III colaboró con 3 tapones y tres robos.
El ‘Big Three’ de Celtics, Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, se combinó para 67 puntos: 27 de Brown, 26 de Tatum y 25 de Smart.
El dominicano Al Horford añadió 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencizas.
El Juego 4 se llevará a cabo el viernes en TD Garden.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K

