SANTO DOMINGO. – La República Dominicana será centro de la atención regional durante la XVIII Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, que reunirá a investigadores y profesionales de más de 20 países.
El evento analizará los desafíos y avances en el tratamiento de trastornos por uso de sustancias (TUS), además de la atención integral a las adicciones.
La cita, que será inaugurada el próximo 4 de noviembre, tiene como propósito fortalecer la cooperación regional en la prevención, el tratamiento y la reinserción social de las personas afectadas por el consumo de sustancias.
Entre los organizadores figuran el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.
INTERCAMBIO ENTRE EXPERTOS
Durante tres días, expertos internacionales, instituciones especializadas y delegados de comunidades terapéuticas compartirán experiencias, buenas prácticas y resultados de investigaciones orientadas a mejorar la efectividad de los programas de atención.
Asimismo, impulsarán el intercambio técnico y la adopción de estándares de calidad que promuevan políticas de drogas centradas en la salud, la dignidad y la inclusión social.
La inauguración oficial de la Conferencia será el 5 de noviembre a las 9:30 a.m. en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las diligencias culminarán el 7 de noviembre de 2025.
COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA
El encuentro reafirma el compromiso del país con la salud pública, el bienestar integral de las personas con drogodependencia y sus familias, alineado a los esfuerzos del CND en la promoción de políticas preventivas basadas en evidencia científica y sostenidas en la cooperación interinstitucional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

