Celebran primer concierto de la orquesta penitenciaria de RD

NAJAYO, San  Cristóbal.- Con la participación de más de noventa reclusos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultura, realizaron el primer concierto de la orquesta penitenciaria del país “La música nos hace libre”.

La actividad, que se desarrolló en CCR Najayo Hombres, fue encabezada por Francisco Domínguez Brito y José Antonio Rodríguez, el procurador y el ministro, respectivamente.

Destacaron la labor de los internos que participaron en el evento. Domínguez  Brito  agradeció  el  apoyo  y  el  esfuerzo  que  realizan  los hombres y mujeres  que guardan  prisión .

Sostuvo  que  es un alivio  para  él  como  persona,  ya que  los  CCRs, le mantienen viva la esperanza  a cada uno  de esos  internos  que  sienten que hay un mejor mañana  para ellos.

De su  lado, Rodríguez, ministro  de Cultura, valoró  como  positivo el  esfuerzo  que  de manera conjunta que realizaron ambas  instituciones y dijo que fruto del mismo “podemos hoy  presentar un producto  con  terminación  de  buena  calidad”.

Durante el desarrollo de “La música nos hace libre”, fue rendido un homenaje a Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, Tito Puentes, Luís Terror Días, entre otros.

PROCURADOR DOS

eg/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios