SANTO DOMINGO.- El Hotel Embassy Suites by Hilton fue la sede del segundo Pediatric Update, congreso que reunió a más de cuatrocientos pediatras y residentes en formación del país, quienes pudieron disfrutar de un interesante itinerario de ponencias y exposiciones, a cargo de once especialistas en pediatría provenientes del Cincinnati Children’s Hospital.
El evento, que tuvo una duración de dos días, inició con las palabras de bienvenida del doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children’s Hospital quien junto a la Fundación Aprendiendo a Vivir fue uno de los organizadores del congreso.
“Una vez más el evento ha llenado las expectativas de nosotros como organizadores y los asistentes nos han manifestado su gran interés en que el congreso se desarrolle de forma constante, ya que les ayuda a fortalecer sus conocimientos”, dijo a las presentes Mena. Además, agradeció a todos por el apoyo recibido este año.
El doctor Javier González del Rey, director de programas de formación de residencia pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital, dio apertura a las conferencias, con el tema “Urgencias Pediátricas”. También participaron el Dr. Carlos Prada con el tema “Lo nuevo en pruebas genéticas” y la Dra. Marissa Perman, especialista en dermatología Pediátrica.
Dentro de los demás temas expuestos estuvieron: “Anemia por deficiencia de hierro”, “El niño que no gana peso”, “La tartamudez”, entre otros tópicos de alto interés para toda la comunidad pediátrica.
Como parte del congreso se realizó un taller para padres, en el cual profesionales de área trataron temas relevantes relativos a la alimentación, el comportamiento del recién nacido, la dinámica familiar del niño especial y la importancia de las pruebas genéticas prenatales en mujer embarazada.
El Cincinnati Children’s Hospital es considerado uno de los tres mejores centros pediátricos en Estados Unidos, de manera consecutiva durante los últimos diez años, de acuerdo al EE.UU. News & World Report.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
Ayuntamiento Moca reconoce la trayectoria de Rafael Núñez

