CEA paga 42 millones a Federación de Colonos & firma convenio por bateyes

imagen
Luis Miguel Piccirillo McCabe y Julián Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Estatal del Azuzar (CEA) entregó RD$42 millones 409  mil 945 pesos a la Federación de Colonos Azucareros (FEDOCA) como pago final por la caña procesada en la zafra 2018/ 2019 del Ingenio Porvenir.

Luis Miguel Piccirillo McCabe, director ejecutivo de la institución, entregó el cheque simbólico a Julián Peralta, presidente de FEDOCA, durante el acto de cierre de operaciones en las instalaciones de Porvenir en San Pedro de Macorís.

“Tenemos el firme compromiso de seguir impulsando la industria cañera. Desde que asumimos la dirección del CEA nos preocupamos por saber las necesidades de los colonos a través de las diferentes visitas que les hicimos, y una de ellas era el pago de deudas anteriores, compromiso que asumimos con responsabilidad y que hoy se materializa”, dijo.

Del pago realizado RD$33, 910,873.86 millones corresponden a la  liquidación de la azúcar procesada en el 2018-2019, y RD$8, 499,071.26 a la deuda pendiente de la institución por la caña de la zafra 2017-2018.

Asimismo, el CEA firmó un acuerdo con FEDOCA para la mejora de los bateyes y sus habitantes, en el que asume la responsabilidad de organizar operativos médicos, dar asistencia en formación académica a los jóvenes y niños, la construcción de espacios para practicar deportes y espacios recreativos.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *