Colegio Periodistas está preocupado por cancelaciones en distintos medios

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) mostró este domingo preocupación por  despidos registrados en numerosas empresas de la comunicación.

Una declaración de su Comité Ejecutivo firmada por la presidente, Mercedes Castillo, solicita que los propietarios de dichos medios, para enfrentar la crisis, adopten medidas que no implique la separación de periodistas ni de otros trabajadores.

Recuerda que en momentos de crisis, como los que vive el país y el mundo a consecuencia de la pandemia mundial  de Covid, es cuando más se necesita de la información como mecanismo de orientación a la sociedad.

Dice que para llevar las informaciones correctas que sirvan de orientación y educación de la ciudadanía, los periodistas son los más necesarios en las empresas del ramo.

“Si se desprenden de los periodistas, lejos de resolver cualquier problemática económica, las empresas estarían agudizando sus propias crisis”, manifiesta la declaración del CDP.

En los últimos días han sido reportadas decenas de cancelaciones en numerosos medios de comunicación nacionales.

Mas de 50 del Grupo Telemicro

Ha trascendido que solamente el Grupo Telemicro acaba de cancelar mas de 50 empleados, que desde hace casi tres meses estaban suspendidos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
2 meses hace

BUENO YA TENEMOS EN EL CONGRESO UNA HAITIANA. PERO SERA CIERTO QUE EN EL EJERCITO DOMINICANO EXISTEN SOLDADOS HAITIANOS. ESO NO LO PUEDO CREER. PERO YA NO DUDO NADA DE LOS ULTMOS GOBIERNOS DOMINICANO.NADA MAS HAY QUE OBSERVAR QUE EN EL PRESENTE GOBIERNO DE DANILO MEDINA.SE LE QUITO A LA BANDERA NACIONAL EL ESCUDO DE SU CENTRO. Y ONDEO EN OFICINAS DEL GOBIERNO. ESTE IMPUGNE ACTO DE TRAICION .TODO SE QUEDO EN SILENCIO. SENAL DE UNIFICACION.

Observando...
2 meses hace

Espera todavía faltan las botellas y botellones de Danilo así que esos periodistas que vayan buscando otros oficios porque les llegó el tiempo de las vacas flacas.

EL NAVEGANTE
2 meses hace

SE REPITE EL MISMO PATRON DE TODOS LOS GOBIERNOS CUANDO PREGONAN LA PALABRA CAMBIO. . ESO NO ES NADA TODAVIA. EN UN FUTURO NO MUY LEJANO OIREMOS DETONAR TREMENDAS BOMBAS. COJANLO CON CALMAS, COMO DICE EL; DICHO TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO. MIENTRAS TANTO LOS HAITIANOS NO SON ESTUPIDOS. ELLOS SE APROVECHAN DE LAS DIVISIONES Y ESTUPIDEZ DE LOS DOMINICANOS. SEGUN PRUEBAS EXISTEN POBLADOS DOMINICANOS QUE YA SON TOTALMENTE HAITIANOS.

El Potro
2 meses hace

Señora Castillo, espere después del 16 la cancelación de unas 223 botellitas que tiene el corrupto gobierno de Danilo Medina. Estos periodistas no tienen moral para reclamar pues con sus mentiras o su mudez no hacían lo que debían haber hecho. decir la verdad.

Freddy
2 meses hace

Todavia no es nada lo grande es lo que viene pronto un ciclon batatero por eso solo hay que escuchar las bocinas o los acesores consulares del pais

Agustin garcia
2 meses hace

Periodistas ??? Quisiste decir bocinitas ….

Eddy Santos
2 meses hace

Les llego el momento a las bocinas,cobrando sin trabajar.

Felix
Responder a  Eddy Santos
2 meses hace

Las bocinas del prm ahora son embajadores y botellones.

PPD
2 meses hace

Pero y que ustedes esperaban, es quitando bocinas de ministerios que están para que otros asuman, aun que abinader dio a entender que ellos no quieren bocinas en su gobierno, muy a pesar que el PRM comenzó a premiar a las bocinas que ayudaron que ellos llegaran al palacio, esas bocinas serán nombras en sitios estratégicos, a parte que en los medios de comunicación ya la pava no pone donde ponía