Santo Domingo, 5 abr.- Con ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) presentó el programa oficial de actividades, dedicado al veterano comunicador y catedrático universitario Luis García.
La amplia agenda, denominada «Mes del Periodista», incluye más de 70 horas de conferencias, paneles, conversatorios, charlas y talleres en periodismo digital, redes sociales, periodismo de investigación, periodismo explicativo, relaciones públicas y redacción periodística informativa,
Asimismo, historia del Colegio Dominicano de Periodistas y actualización de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión, derecho electoral, inteligencia artificial y periodismo, entre otros.
El calendario, que comenzó el 6 de marzo y culminará el 13 de junio, tiene su mayor carga de conferencias, talleres y conversatorios en abril.
El presidente del CDP Adriano de la Cruz encabezó la conferencia de prensa este jueves 4 de abril en las instalaciones del gremio, donde se impartieron dos conferencias magistrales: «Ética, ejercicio periodístico y el rol del Colegio Dominicano de Periodistas en la sociedad del siglo XXI», pronunciada por De la Cruz; y «Una mirada hacia el futuro: ¿Dónde la inteligencia artificial puede llevar al periodismo?», dictada por Anddy Cabrera.
Este vienes 5 de abril, Día Nacional del Periodista, habrá una ofrenda floral, a las 10.00 de la mañana en el Altar de la Patria. Luego, se oficiará una misa de acción de gracias, en honor a los periodistas dominicanos, a las 6.00 de la tarde, en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue; y pasadas las 7.00 de la noche, se celebrará la tradicional fiesta de los periodistas, en el Patio español del CODIA.
De la Cruz indicó que uno de los avances que muestra el CDP es la profesionalización constante que ha sido uno de los estandartes de su gestión.
«Nunca antes, el Colegio Dominicano de Periodistas había realizado tantas actividades formativas en menos de dos años, razón por la cual estamos muy satisfechos», comunicó.
Reafirmó el compromiso de su gestión con mantener actualizados a todos los miembros de este organismo, con capacitaciones permanentes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB


