Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Los electrodomésticos que los diputados regalaron a las madres el pasado domingo fueron comprados con transparencia y apego a la ley, aclaró en un documento la Cámara Baja.
Dijo que dichos enseres, para los cuales fueron erogados 176 millones de pesos, se compraron a empresas proveedoras del Estado.
Explicó que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compra y Contrataciones, conformado por cinco diputados, por mandato de la normativa legal.
Agregó que los artículos fueron licitados y adquiridos en 19 empresas asentadas en el registro de proveedores.
En ese sentido, invitó a la población a «entrar» a la Dirección General de Compra y Contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado y verificar que dichas empresas venden artículos del hogar.
“No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado, porque todas las compras de la institución se hacen a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera, y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada”, indica el comunicado.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
PN dispersa con bombas grupo agropecuarios iba al Palacio
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
