Santo Domingo, 15 mar.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que la jornada electoral de este domingo fue «un éxito total».
«Esta jornada, desde el punto de vista organizativo, ha sido un éxito total», dijo Castaños Guzmán en una declaración a la prensa pocos minutos después del cierre de los colegios de las elecciones municipales extraordinarias.
El titular de la JCE aseveró que «la democracia dominicana ha sido salvada» después de las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, que fueron anuladas tras un fallo en el voto automatizado.
«El pueblo dominicano ha elegido hoy a sus autoridades municipales», abundó Castaños Guzmán.
Los colegios electorales cerraron a las 5 de la tarde, tras diez horas de votación, en un proceso que transcurrió con normalidad, según las autoridades electorales.
La JCE tiene previsto dar los primeros resultados cuando se haya computado el 20 % de los votos o dos horas después del cierre de los colegios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia de las injusticias
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Abel respalda institucionalizar debates electorales en el país
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026


