SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, quien interrogado este lunes por el procurador Jean Alain Rodríguez, declaró que durante su gestión (1998-2002) no fue aprobado ningún contrato de Odebrecht o de Andrade Gutiérrez.
“Se trató de un conjunto de contratos en los que nosotros nada tuvimos que ver”, expresó Alburquerque a su salida de la sede del Ministerio Público.
Recordó que el 7 de octubre del 1999, cuando fue presentado en la Cámara Alta el contrato del Acueducto de la Línea Noroeste, realizó un estudio personal y encontró sobrevaluaciones y cuestiones de diseño que no se adecuaban correctamente.
Indicó que votó en contra de cada uno de los contratos porque creía que los diseños y muchas de las evaluaciones no eran correctas.
Afirmó que «siempre estuve fuera de todas esas cosas porque mi presidencia se destacó por la transparencia».
Dijo que acudió a la Procuraduría General de la República «para confirmar nuestra condición de hombre de bien, de ciudadano que dice la verdad».
Los periodistas le preguntaron si conoció de sobornos en el Congreso, por qué no lo denunció?, a lo que respondió: «si hay una persona que ha denunciado corrupción de todo orden soy yo. Yo fui el que denunció a Leonel Fernández y a Félix Bautista por los 130 millones de la Sund Land, ningún dominicano lo ha hecho».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia de las injusticias
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Abel respalda institucionalizar debates electorales en el país
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026


