NUEVA YORK.- El estado más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos es Nueva York, con 59,513 contagios y 965 muertes, según los datos oficiales más recientes.
Ante este panorama, el gobernador Andrew Cuomo ordenó este domingo a trabajadores no esenciales permanecer en casa hasta al menos el 15 de abril, una medida que busca frenar la propagación.
Las cifras dadas a conocer este domingo muestran que se sumaron 7,000 contagios desde el sábado y que 8,503 personas se encuentran hospitalizadas, 2,037 de ellas en cuidado intensivo.
Las autoridades locales estimaron que «miles» perderían la vida antes de que ceda la propagación del coronavirus.
Sin embargo, el gobernador señaló con optimismo que más de 800 personas fueron dadas de alta sólo el sábado. En total, 3,572 pacientes han sido tratados y dados de alta hasta ahora.
Cuomo también dijo que el número de casos nuevos se está duplicando cada seis días, lo que supone que el ritmo de crecimiento está bajando.
El gobernador dijo que la reducción en el número de hospitalizaciones es buena noticia, pero advirtió que el estado aún se dirige hacia un ápice de hospitalizaciones.
El mandatario aseguró que ningún estado está mejor equipado para enfrentar la crisis que Nueva York.
Además, advirtió que el ápice variará de zona en zona, y que es probable que Nueva York vea el pico primero, seguido por Westchester y Long Island y finalmente Upstate.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el sábado por la noche una alerta de viaje de 14 días para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, mientras varios estados como Texas, Florida y Rhode Island ya han impuesto sus propias restricciones para residentes que visitan esos estados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Declaran culpables cuatro participaron magnicidio Haití
ESPAÑA: Se preparan para recibir crucero con hantavirus
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
EU anuncia ataques contra dos petroleros Irán en golfo Omán
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica

