Casi 60,000 casos de coronavirus y cerca de mil muertes, NY seguirá en “pausa”

imagen

NUEVA YORK.- El estado más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos es Nueva York, con 59,513 contagios y 965 muertes, según los datos oficiales más recientes.

Ante este panorama, el gobernador Andrew Cuomo ordenó este domingo a trabajadores no esenciales permanecer en casa hasta al menos el 15 de abril, una medida que busca frenar la propagación.

Las cifras dadas a conocer este domingo muestran que se sumaron 7,000 contagios desde el sábado y que 8,503 personas se encuentran hospitalizadas, 2,037 de ellas en cuidado intensivo.

Las autoridades locales estimaron que “miles” perderían la vida antes de que ceda la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el gobernador señaló con optimismo que más de 800 personas fueron dadas de alta sólo el sábado. En total, 3,572 pacientes han sido tratados y dados de alta hasta ahora.

Cuomo también dijo que el número de casos nuevos se está duplicando cada seis días, lo que supone que el ritmo de crecimiento está bajando.

El gobernador dijo que la reducción en el número de hospitalizaciones es buena noticia, pero advirtió que el estado aún se dirige hacia un ápice de hospitalizaciones.

El mandatario aseguró que ningún estado está mejor equipado para enfrentar la crisis que Nueva York.

Además, advirtió que el ápice variará de zona en zona, y que es probable que Nueva York vea el pico primero, seguido por Westchester y Long Island y finalmente Upstate.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el sábado por la noche una alerta de viaje de 14 días para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, mientras varios estados como Texas, Florida y Rhode Island ya han impuesto sus propias restricciones para residentes que visitan esos estados.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a