Casi 2,500 detenidos por violar en RD toque de queda al ampliar el horario

imagen

Santo Domingo, 28 mar.- En la noche del 27 de marzo fueron detenidas 2,481 personas en todo el territorio nacional por el incumplimiento del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país, en la primera jornada en la que esta medida se adelantó de las 8.00 de la noche a las 5.00 de la tarde.

La Policía Nacional informó este sábado, en un comunicado, de que en La Romana, Distrito Nacional, Baní, San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Santo Domingo Oeste se registró el mayor número de detenciones, superando las 190, mientras que San Pedro de Macorís y Bonao tuvieron menos de 100 detenidos durante el periodo de toque de queda, que finaliza a las 6.00 de la mañana.

Hasta ahora, suman 13,585 las personas arrestadas por incumplir esta disposición desde que se pusiera en marcha el viernes de la semana pasada, registrándose un fuerte incremento con respecto a jornadas precedentes, en las que el toque de queda comenzaba a las 8.00 de la noche.

Así, durante la octava jornada desde que se estableció la medida, se duplicó el número de detenidos con respecto a la jornada anterior, la noche del jueves, en la que se registraron 1,218 detenciones.

La Policía Nacional recordó que “el que incumple el toque de queda aumenta la probabilidad de contagio poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía”. EFE

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
10 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Adolfo

A los que aprecen para salir deben pagar una multa de 5.000.00. Para salir en libertad. Y ud. Verá que los padres van a cuidar de que sus hijos no salgan.

pablo.c.

OTROS DISPARATE DEL PLD Y DANILO,,,DETENIDOS,Y JUNTARLOS CON MILES DE PRESOS ASINADOS SIN PROTECCION,, DANILO NO PEGA UNA!

Eduardo Guillermo

Me duele el ano, a qué se debe esto ??? Será coronavirus ?

Dario Mendoza (USA)

Los improvisadores de la nación PRD=PRM=+PLD=PRSC en 60 años han desbarado la estructura económica de la nación cuando Juan Bosch, Peña Gómez, Hipólito Mejía y Leonel Fernández dejaron podrir los doce igenios y las cincuenta industrias de la Corporación de Empresa EStatales (CORDE). Pasen por Sabana de los Muertos o Villa Altagracia para que vean el desperdicio de la Industria del Papel cerrada en plena producción. Vayan villa, Villa, Villa…!

Aqui Danilo NO manda,el PLD se va

Delincuentes,parientes de los ladronazos Peledeistas,se creen encima de la ley estos chopos chancleteros.

Dario Mendoza (USA)

En el caso de la República Dominicana, víctima colateral de Brasil y la ODEBRECHET lo peor estaría por vemnir si no es por el CORONA VIRUS que azota el mundo porque “NO HAY MAL QUEE DURE CIEN ANOS NI CUERPO QUE LO RESISTA”; ni agi=aguacero que no escampe ni deuda que no se pague…como reza el proverbio popular, Si Danilo toma medidas y se olvida de “democracia” puede cambiar el rumbo del país.

Dario Mendoza (USA)

Es por eso que que estamos viendo el corredero y las caidas de los gobiernos “democráticos”. en nla mayoria de los país del área. El presidente y sus funcionariios que no han caído presos todavía, andan huyendo. Vilma Riusset y Lula Dasilva en Brasil’ Rafael Correa en Ecuador; El Cholo Toledo y Puzjinky; los Ollanata Omala y la esposa que traicionaron sus orígenes indígenas; Evo Morales el indio en Bolivia huyendo en Mejico. En fin de esa corriente dizque de democratas nii queda nada. Un desastre para sus paises.

Rafael

PLENAMENTE DE ACUERDO.!!! RAFAEL DE https://WWW.GRUASMALECON.COM

Jorge

Idiota !!! Un maldito link promocionando basura !! Fuck para ti y tus grúas

Dario Mendoza (USA)

Cuando un país se maneja en caos como ha ocurrido tras la muerte del presidente Rafael Trujillo, ocurren casos propios de uma sociedad que actuá medalaganariamente. El desorden del país comenzó cuando se quiso establecer una falsa DEMOCRACIA. En nombre de ese sistema se han producido los desastres políticos más catastróficos para la nación caribeña y para toda la América Latina.

Rafael Sosa

TODOS JUNTOS,DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19/////.

JUAN GUZMAN

Sr. Jefe de la Policia Nacional en la Republica Dominicana, no estoy de acuerdo con esa medida de apresar las personas y llevarlos a un cuartel de policial en vista de que de esa manera se esta contribuyendo a poner en riesgo la salud de todas esas personas porque de alguna manera en esos grupos apareceran personas quizas con el viro y que va a pasar en ese caso, creemos que la ;mejor obscion seria que a esas personas los intimiden a que se retiren a sus respectivos hogares, despues de dhaverles tomados los datos correspondientes y enviarselos a los… Leer mas »

Manuel Rincon

CUANDO AGARREN ESE GRUPO DE PERSONAS VIOLADORES DE LAS LEYES, LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONERLOS A LIMPIAR LAS CALLES, QUE SE GANEN SU LIBERTAD DE ESE FORMA Y QUE NO LE DEN CENA. Y SI ESTÁN DE MARCRIADO FICHARLOS.