Santo Domingo, 8 oct.- El equipo de natación máster de Casa de España inauguró el V Torneo de Nados Cortos Hispanidad 2017, con la presencia de equipos de Santiago, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, congregando a 222 competidores de diez selectivos.
Este evento se enmarca en los 100 años de Casa de España en Santo Domingo. La apertura inició con los himnos de República Dominicana y de España.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de director de Deportes de esa entidad Frank Tejada quien representó a la comisión de Deportes y la junta directiva, que es presidida por Julio García.
Tejada agradeció la presencia de los nadadores, sus entrenadores y dirigentes, y dijo estar «feliz» de dar inicio a las actividades deportivas, en las celebraciones del Día de la Hispanidad y las festividades del centenario de esta entidad.
En el evento accionan Aquatics Máster, Delfines del Naco, Máster de Santiago, Huracanes del Santo Domingo Country Club, los Fénix de Santo Domingo, Marlins del Club Arroyo Hondo, los Paraolímpicos, Santo Domingo Máster, Wahoo Máster y los anfitriones de Casa de España.
Las competiciones se definirán en los estilos dorso, pecho, mariposa y libre, incluyendo el relevo mixto 4×50 metros estilo libre, en femenino y masculino.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»

