HAITI: Carros incendiados y gran tensión durante protestas de policías

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Policías uniformados y simpatizantes incendiaron hoy varios vehículos en diversas zonas de la capital de Haití, durante la nueva jornada de protesta que exige la liberación de uno de sus colegas.

La movilización, precedida de una procesión de motociclistas, pidió la libertad de Jean Pascal Alexandre, miembro de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes, y detenido el 8 de mayo por los cargos de asesinato, incendio, destrucción de bienes públicos y atentado contra la seguridad del Estado.

No obstante, para los integrantes del sindicato de Policía y del grupo Famtom 509, el arresto es ilegal y arbitrario.

En zonas como la comisaría de Petion Ville, situada al sudeste de Puerto Príncipe, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en servicio, gases lacrimógenos y utilización de camiones de agua para dispersar la movilización.

También bloquearon la entrada a Pelerin, situado al sur de esta capital, y zona de residencia del presidente Jovenel Moise.

El sábado último, un movimiento similar de los oficiales logró la excarcelación de cinco oficiales apresados en el contexto de las investigaciones por el asesinato del presidente del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval.

Los policías incendiaron una decena de vehículos registrados al servicio estatal, erigieron barricadas en algunas arterias e intimidaron a comerciantes.

El ministerio de Justicia emitió este lunes una nota para condenar los sucesos y aseguró que los actos de «bandidaje» tienen como propósito aterrorizar a la población.

El titular, Rockefeller Vincent, reiteró que la violencia no es un modo de expresión, llamó a la calma y a la vigilancia ciudadana contra todo tipo de instrumentalización de la Policía.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
12 dias hace

Desde 1492 en la isla han existidos dos clases de esclavos, unos dóciles y otros rebeldes. A la llegada de los asaltantes colonizadores a Haiti, los indigenas que habitaban esa parte de la isla atacaron a los colonizadores. En 1510 llevaron el primer contingente de esclvo negro a la isla. En 1521 se produce un levantamiento en contra los espanoles, de esclavo indígena y negro. Por los anos 1600 en Caracoles los esclavos establecen la primera zona

Luis De New York
Responder a  Luis De New York
12 dias hace

-libre en la isla. A finales del 1700 empieza la lucha de liberación de Haiti contra los franceses, lucha que culmino con la liberacion de Haiti. En todo ese lapso historico en la parte este de la isla reinaba un gobierno esclavista, hasta 1822 que es cuando el ejercito haitiano pasa a la parte este de la isla y abole la esclavitud y nace la Rep. de Haiti en la isla entera. para comprender el proceso que estamos viviendo en la isla, hay que estud

Luis De New York
Responder a  Luis De New York
12 dias hace

-iar la historia de la isla.

David Castillo
Responder a  Luis De New York
12 dias hace

ESA NI ES LA HISTORIA, NI GUARDA RELACION CON LA VERDAD. LUIS DE HAITI.PARA HABLAR MENTIRAS Y COMER PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.
SEGUN TU, LO MEJOR QUE LE PASO AL MUNDO ES HAITI. PAYASO. DE HAITI EN NEW YORK. NEGANDO SU VERDADERA IDENTIDAD COMO HAITIANO AL FIN. IGUALITO QUE AQUI.

Luis De New York
Responder a  David Castillo
11 dias hace

Castillo. Responde con datos, decir que es mentira el comentario hecho por mi, eso no me educa, por lo contrario, tu estas mostrando una ignorancia total sobre la historia de la isla. Es penoso que un ciudadano, en este caso dominicano, no conozca la historia de su origen ancestral.

EduardoGuillermo
13 dias hace

Definitivamente los haitianos tienen que ser deportados en masa para evitar que conviertan a la R.D. en otro Haití

David Castillo
13 dias hace

PARA ESO ES LO UNICO QUE SIRVEN LOS HAITIANOS_ PARA DESTRUIR LO QUE TIENEN, AVER SI LE REGALAN MAS PARA VENDERLO DE ESTE LADO DE LA FRONTERA. PERO HAY GENTE QUE PRETENDE TRASLADAR ESE DESASTRE A SUELO DOMINICANO, DIZQUE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DESECHOS HAITIANOS.

EDUARDO GUÍLLERMO
14 dias hace

comment image

#CHUPATE ESE CAMBIO

David Castillo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

NO PUEDE CON SU ALMA Y PARIENDO PARA QUE HAYAN MAS ENFERMOS, MAS HAMBE Y MAS MISERIA EXTREMA DE LA QUE EL RESTO DE MUNDO NO TOLERA EN SUS RESPECTIVOS PAISES. HAITI ES UN PASIVO SANITARIO TOTAL. SI SON TAN BUENOS CONSTRUYENDO PARE QUE DESTRUYEN LO POCO QUE TIENEN?

Adri
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

Guillermo, usted es una rata asquerosa de la cloaca más putrefacta que pueda existir. Su envidia y tergiversación de hechos no tiene paralelos. Primero usted ha cambiado el apellido de la primera dama. Como sabemos es Arbaje, no Garbage (basura, como usted indica) y segundo, ella nunca hizo ese comentario que usted le atribuye, cuando visitó los hospitales en Santiago.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  Adri
13 dias hace

La funcion de una primera dama en cualquier parte del mundo es a favor de sus compatriotas, no con ilegales invasores.

Adri
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

Esa foto que usted reprodujo fue tomada en uno de los tantos hospitales que la primera dama visitó en Santiago. Ella dijo «Mi gente de Santiago, su bienestar es nuestra responsabilidad.» También dijo que su visita era para ver de cerca sus necesidades y trabajar en ellas. Yo no sabía que los santiagueros fueran ilegales invasores.

EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  Adri
13 dias hace

La provincia de Santiago está atiborrada de ilegales haitianos como muestra esa imagen.

Todo ese teatro de la tayota y su mujer es para contrarestar el acto patriotico que realizó el alcalde Abel Martinez contra los invasores en un parque de Santiago.

Última edición 13 dias hace by EDUARDO GUÍLLERMO
Adri
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

Yo solamente veo dos pacientes en esa foto y no se de que nacionalidad son. Se que nuestro pais está lleno de haitianos, y yo personalmente estoy completamente en contra de la inmigración ilegal y descontrolada, pero lo que usted presentó bajo el nombre de «Raquel Garbage», está muy lejos de lo que Raquel Arbaje dijo. Yo leí el artículo completo en El Caribe (12 de sep) donde se publicó esa imagen, incluyendo lo que ella dijo en su cuenta

Adri
Responder a  Adri
13 dias hace

de twitter. Lo que me ha molestado es que alguien suplante completamente lo que una persona haya dicho o escrito para difamar a esa persona. Eso es ser mezquino.

EduardoGuillermo
Responder a  Adri
13 dias hace

Eso no le debe sorprender a usted que ese individuo esté propagando esa suplantación.

Ocurre que ese es el modus operandi de ese troll, quien está suplantando mi identidad en este Medio.

O sea, es un estafador.

EduardoGuillermo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

¡Alerta!

Este individuo no es ningún nacionalista sino un estafador roba identidad.

Fíjense que aparte de robar mi identidad también publica un comentario suplantado.

No se pongan a hacerle coro, ya que en realidad es un pro-haitiano, quien apoyó que el Sr. Medina legalizara a cientos de miles de haitianos.

Última edición 13 dias hace by EduardoGuillermo
EDUARDO GUÍLLERMO
14 dias hace

Mientras tanto la tayota continúa con su plan.

comment image

#PERO TÚ QUERIAS CAMBIO

Adri
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
13 dias hace

Ese artículo fue publicado en El Listín el 21 de diciembre del 2016, o sea durante el mandato de Danilo Medina.

Vidal natera
14 dias hace

Mardito conglomerado de animales diestros, nunca se ponen de acuerdos

PATRIOTA
Responder a  Vidal natera
14 dias hace

Vete para alla y ponlos tu de acuerdo