AZUA.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, acusó al presidente Luis Abinader de violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente al «imponer por la fuerza» lo que denominó «la barcaza de la contaminación, corrupción y de la ignominia» en la playa de Los Negros.
En una visita a esta ciudad el dirigente político dijo que lamentablemente la barcaza hará desaparecer por completo al pueblo de Los Negros.
Peña dijo que ha elevado su voz por los comunitarios de Los Negros desde el inicio del proyecto y deplorado el accionar del Gobierno que «sobrepuso» los intereses de los dueños de la empresa turca Karpoweship.
Dijo que esos empresarios fueron expulsados de África acusados de corrupción y acogidos por el gobierno de Luis Abinader «ignorando el rechazo de los comunitarios y sin contemplar el impacto negativo que este proyecto generará al medio ambiente.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD

