Región del Caribe supera al resto del mundo en viajes y turismo

imagen
Turistas en Punta Cana, República Dominicana

Bridgetown.-  La Organización de Turismo del Caribe (CTO) significó que esta región superó al resto del mundo en el primer semestre de este año en materia de viajes y vacaciones.

Un informe de la entidad agregó que mientras los destinos turísticos del Caribe continúan su camino hacia una cierta apariencia de normalidad, los datos preliminares indican esa afirmación, en momentos en los cuales aún prevalece la Covid-19.

Durante el período mencionado, las llegadas de turistas internacionales al Caribe alcanzaron los 6,6 millones, lo que representa un descenso del 12 por ciento en comparación con la misma etapa del año anterior.

A finales de mayo, las entradas se situaron en 5,2 millones, lo que supone un descenso del 30,8 por ciento respecto al tiempo correspondiente de 2020, considerablemente mejor que la media mundial, rebajada en 65,1 por ciento.

De las principales regiones analizadas, las Américas, que incluyen el Caribe, registraron un descenso del 46,9 por ciento, por lo demás, ninguna otra zona tuvo un comportamiento mejor que la caída del 63 por ciento de las llegadas.

Aunque los arribos de turistas siguieron por debajo de las cifras anteriores a la pandemia, los resultados del primer semestre se vieron favorecidos por un repunte en el segundo trimestre.

En ese segundo trimestre, las visitas de turistas que pernoctaron en el Caribe se multiplicaron entre 10 y 37 veces respecto a las de los meses correspondientes de 2020.

Para los términos absolutos, se produjo una mejora constante, ya que el número de llegadas pasó de un millón en abril a 1,2 millones en mayo, y a 1,5 millones en junio, según los datos recopilados por el departamento de investigación de dicha entidad.

La CTO es la agencia intergubernamental de desarrollo turístico de la región, con sede en la capital de Barbados (Bridgetown). Provee asistencia técnica especializada en los campos de mercadeo, investigación y estadísticas turísticas, educación, adiestramiento y turismo sostenible.

Además de su oficina central, cuenta con representaciones en Londres, Nueva York y Toronto.
La CTO fue establecida en 1989 con la fusión de la Asociación de Turismo del Caribe (1951) y del Centro del Caribe de Investigación y del Desarrollo del Turismo (1974). Cuenta con 32 países miembros, incluida Cuba.

mem/rfc

PL-119

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios