SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (Ceidoca), doctor Vicente Correa, consideró preocupante el nivel de deterioro en la salud cardiovascular de los dominicanos, producto de la falta de una correcta educación alimentaria.
Correa, quien asumió los destinos de Ceidoca hasta el 2017, dijo que centrará su programa en elaborar y difundir campañas educativas junto a la Sociedad Dominicana de Cardiología, que permitirán la mejoría de la salud de la población, en especial de los jóvenes.
«Es preocupante el deterioro de la salud cardiovascular en los dominicanos, entendemos que se deben crear los mecanismos con una campaña tendente a crear conciencia en la salud alimentaria», sostuvo.

El reputado médico sustituye en la presidencia de Ceidoca, a la doctora Pura Henríquez, quien en su rendición de memorias destacó la realización de jornadas y simposios científicos que llegaron a más de 2 mil médicos cardiólogos, internistas y enfermeras intensivistas a lo largo de estos dos años.
En la actividad también fueron integrados al gremio 23 nuevos miembros asociados y se distinguió de forma póstuma como miembro honorario al doctor Héctor Esperanza Mateo, quien fue un gran impulsor de la creación y desarrollo de Instituto Dominicano de Cardiología.
Otro de los logros mostrados por Henríquez; es el establecimiento del premio a la Excelencia Cardiológica doctor Héctor Mateo, que busca incentivar la investigación científica en esta área de la medicina con un premio de Un millón de pesos.
En la misma actividad también fueron reconocidos los doctores Frank Valdez y Ernesto Díaz Álvarez, este último director del IDC.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

