SANTO DOMINGO.- Carajita, drama de suspenso de los directores Silvina Schnicer y Ulises Porra, inició en el Centro Cultural Banreservas, el II Ciclo de Cine Dominicano.
Ante un público que llenó el auditorio, tras la proyección, se desarrolló un cine foro con la productora y tres de los actores principales, moderado por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.
Mijail Peralta Rodríguez, gerente de cultura de Banreservas, manifestó que el Banco de Reservas respalda el auge del campo del cine y otras manifestaciones culturales por lo que complace acoger en su Centro Cultural, lo mejor del cine nacional del pasado 2022.
Decenas de actores, algunos directores y productores de cine nacional, maestros y estudiantes, asistieron a la función, cuyo cine foro, moderado por la presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), Dahiana Grullón.
Silvina Schnicer y Ulises Porra, directores de Carajita, enviaron por video un mensaje de salutación al inicio del II Ciclo de Cine Dominicano para el cual se seleccionó su película como producción de apertura.
Grullón presentó a los actores de Carajita, Adelanny Padilla (Marllory) Dimitri Rivera (Diego) y Javier Hermida (Álvaro de Mota), y la productora de la cinta Alejandra Guerrero, quienes explicaron que la cinta estuvo a una semana de ser concluido su rodaje antes del inicio del Covid 2019.
Guerrero manifestó que al recibir la historia en que se basa la película, se dio cuenta de que se tenía un gran tema para el cual debían procurarse talentos nuevos, desconocidos en cine, con excepción de algunos nombres conocidos, como Richard Douglas y Clara Luz Lozano.
El intercambio con la productora y los actores jóvenes, arrojó orientaciones y anécdotas de mucho interés para el público, incluyendo el proceso del casting, el rodaje que debió concluirse en un lugar distinto a Las Terrenas por las condiciones que creó la pandemia.
El jueves 9: Mosch
Mijail Peralta Rodríguez, director del Centro Cultural Banreservas, anunció que el ciclo continuará el jueves 9 a las siete de la noche con la proyección del premiado drama Mosch, del director Juan Antonio Bisonó, considerada como una de las producciones nacionales de mayor calidad.
Todas las películas están pautadas para las 7 de la noche, son de entrada gratuita y de admisión hasta completar aforo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Netanyahu ordena a sus tropas hacerse con 70% Franja de Gaza
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho de Ormuz
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32


PORQUERÍA PROHAITIANA..