Cantante Shakira es acusada otra vez de cometer seis delitos de fraude fiscal

imagen
Shakira

BARCELONA.- La famosa cantante Shakira se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de una acusación de cometer seis delitos relacionados con fraude fiscal en España por cerca de 17,1 millones de dólares.

Después de que se diera a conocer que la barranquillera fue acusada de seis delitos, la artista aseguró que no es culpable de haber defraudado al fisco en España. La defensa en los juzgados del municipio de Esplugas de Llobregat aseguró que su clienta “no es responsable del delito en el que la agencia tributaria española la acusa de dejar de pagar impuestos ocultando que vivía en España utilizando sociedades para el pago de sus rentas’’.

Por tal razón, el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, está investigando a la artista por defraudación entre los años 2012 a 2014.

La defensa de Shakira también alegó que antes de 2015 ella solo estaba en Barcelona de visita por la relación sentimental que sostenía con Gerard Piqué, su actual pareja, por lo que argumentó que los días de ausencia no deben ser contabilizados como tiempo de residencia.

También se argumentó que en ningún caso su presencia allí superó los 183 días anuales, que la obligarían a pagar en ese territorio el impuesto sobre la renta, como afirman las autoridades españolas de Hacienda, que acusan a la artista de defraudar al fisco en 14,5 millones de euros, el equivalente a 17,2 millones de dólares, en seis delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014.

Para la Agencia Tributaria Shakira residió en España no solo los días que está demostrada su presencia allá, sino durante las ausencias esporádicas de la colombiana con motivos de sus diferentes compromisos profesionales a lo largo y ancho del planeta, porque consideran que tenía establecida su residencia en Barcelona.

La defensa de la artista está intentando demostrar que no habría pasado el tiempo mínimo exigido para ser residente fiscal, ya que no debería contabilizarse como tiempo de residencia el que la cantante estuvo de gira o grabando La Voz en Estados Unidos.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
William Shakespeare
William Shakespeare
1 mes hace

Moviendo las caderas,moviendo las caderas,a la derecha, a la izquierda, a la derecha, a la izquierda.

Mariana
Mariana
1 mes hace

Que mientras mas dinero ganan, son mas morosos.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

SHAKIRA TIENE UN ´´PIQUE´´ DE ESPOSO Y UN ´´PIQUE´´ DE TANTO QUE LA MENSIONAN CON ESTO.

BUENO.

COMO DICE SU PROPIA CANCION ,LE COSTARA VOLVERSE:BRUTA, CIEGA ,SORDA, MUDA Y TESTADURA

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Las leyes impositivas en españa son sumamente severas. A una gloria nacional como lo fue Lola Flores la metieron presa por defraudar al fisco, alli o pagas a te jodes. No es la primera vez que Shakira se mete con el fisco español, esa tiene un pie en la carcel, ya veran.

Antonio roca
Antonio roca
2 meses hace

Será que su condición de Colombiana teñida le obliga a romper las leyes?