Candidatos "se comen las uñas" esperando resultados oficiales

imagen

NUEVA YORK.- Una diferencia de once votos mantiene a dos candidatos dominicanos a la Asamblea por el Distrito 86 «comiéndose las uñas», a la espera de los resultados oficiales de las primarias demócratas del pasado 9 de septiembre.
Hasta el momento, la ventaja es de Héctor Ramírez, quien obtuvo 1,764 votos (50.2%) sobre el actual incumbente Víctor Pichardo, que sacó 1,753 votos (49.8%).
Los resultados representan la debilidad que actualmente tiene la maquinaria demócrata de El Bronx, la cual puso todos sus recursos a favor de Pichardo, un candidato que contaba, además, con el respaldo del senador estatal Gustavo Rivera y otros líderes.
Ramírez dijo que se siente confiado en que los resultados oficiales lo favorecerán, e indicó que tiene un abogado velando que no se viole el derecho constitucional de los electores de que cada voto sea contado.
“Agradezco a los votantes por su apoyo, Estas elecciones demostraron que, pese a las anomalías que se registraron (menores que en las pasadas elecciones), la comunidad puede salir a escoger libremente a sus representantes en Albany”, indicó.
El Distrito 86 por la Asamblea Estatal, que comprende las comunidades de University Heights, Tremont y Morris Heights, ha sido foco de controversia. Nelson Castro, quien ocupaba la curul, se vio obligado a renunciar por presunto fraude electoral y otros delitos.
Para muchos expertos, Castro no era el candidato más idóneo para convertirse en el primer asambleísta de origen dominicano de El Bronx, porque tenía “muchos trapos sucios”.
Aquí, algunos ejemplos: En 2004, Castro fue encontrado culpable de un delito menor de robo por cobrar $5,000 de beneficios de desempleo mientras estaba trabajando, y fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a restituir el dinero.
En 2010, fue a corte por fraude electoral, y se le destapó un lío de faldas en su oficina distrital, cuando el taxista Ramón Restituyo denunció a los medios que su esposa, Mariela Arias, entonces manager de la oficina de Castro, tenía un romance con éste y hasta había quedado embarazada del político. Castro nunca lo negó.
En 2008, el asambleísta José Rivera, entonces presidente del Partido Demócrata de El Bronx, lo escogió para candidato a la Asamblea, pese a que Luis Díaz, el funcionario saliente, había elegido a Héctor Ramírez, entonces líder de distrito, para que lo sustituyera en el puesto.
Habrá que esperar los resultados de la Junta para ver si la historia favorece en esta ocasión a Ramírez, quien nació en el Seibo, República Dominicana, y llegó a Estados Unidos en 1995.
Fuente: AL FRENTE NEW YORK
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios