NUEVA YORK.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, inauguró aquí la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index).
Dijo que el organismo se encargará de emprender planes, programas y proyectos que beneficien a los dominicanos que residen en Estados Unidos.
«Nos encontramos aquí para cumplir la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, de que en su gobierno, la diáspora dominicana será prioritaria», expresó.
Explicó que el Index «colocará a la gente como eje central de la nueva visión del servicio exterior dominicano, fundamentada en el desarrollo integral de nuestra laboriosa diáspora».
El Canciller exhortó a la diáspora dominicana a valorar la iniciativa del presidente Medina con la apertura del Index, «una herramienta sin precedente, con sentido humano y social, que todos debemos impulsar desde los espacios que ocupa en República Dominicana y en el extranjero».
Dijo el Index servirá de puente entre el Estado dominicano y la diáspora, así como de mecanismo de soporte permanente en los programas que desarrolla el gobierno central.
Asimismo, animó a la dominicanos que residen fuera de su país a que «se empoderen y se empeñen en coadyuvar en la consolidación de este valioso mecanismo con sentido humano, el cual trabajará permanentemente por el desarrollo y protección de los dominicanos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Benjamín Netanyahu desafía a Estados Unidos sobre el Líbano
El dólar bajó 17 cts. y euro 20; eran vendidos a $58.75y $70.30
Haití vs. Brasil: Cuando el fútbol enfrenta el corazón
Ecuador despliega 13.000 militares en zonas violentas
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
EE.UU. pone a prueba a la OTAN y revisa sus tropas en Europa
Presidente RD y Alcaldesa DN inauguran Paseo 30 de Mayo
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
Dirigentes PRM en NY llaman a votar por Adriano Espaillat

