Canciller pide República Dominicana cambiar su retórica hacia Haití

imagen
Claude Joseph

SANTO DOMINGO.- El canciller haitiano, Claude Joseph, pidió a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, un cambio en la retórica de las autoridades de este país, para eliminar la «narrativa negativa» hacia Haití y hacia sus ciudadanos.

El ministro haitiano, que se reunió este lunes con Álvarez en Santo Domingo, aseguró en una entrevista a Efe que su homólogo «estuvo de acuerdo» en que ese tipo de declaraciones negativas «dejan mucho que desear».

«Hemos sido claros con el canciller dominicano en que hace falta descartar esa narrativa negativa del discurso oficial. No es bueno para Haití ni para la República Dominicana», dijo Joseph, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente dominicano, Luis Abinader, acerca de Haití.

El mandatario dominicano, que asumió el poder el pasado agosto, ha asegurado en varias ocasiones que «no puede haber una solución dominicana» a los problemas de Haití.

La semana pasada, Abinader respaldó las declaraciones de su ministro de Salud Pública, Plutarco Árias, en las que este aseguró que República Dominicana no puede asumir el coste económico que generan las mujeres haitianas que acuden a los hospitales dominicanos a dar a luz.

Según estadísticas dominicanas, de los cerca de 167.000 partos que se producen cada año en el país, en cerca de 20.000 la madre es haitiana.

Sobre esta polémica, el ministro haitiano dijo que «hay que situar bien el problema» y «encontrar la causa fundamental».

«¿Son mujeres que viven en República Dominicana? ¿Se constata que hay una inmigración de mujeres? ¿O hay prácticas subterráneas entre los dominicanos, los haitianos y los doctores para hacer venir a las mujeres embarazadas? Hay una combinación de tres o cuatro factores. Hay que encontrar la causa fundamental», comentó.

Al margen de esta polémica, Joseph hizo un llamamiento a mantener una relación fraternal entre República Dominicana y Haití.

«Lo importante es que somos hermanos. Debemos actuar como tales. Los dominicanos deben proteger a los haitianos y los haitianos deben proteger a los dominicanos», manifestó.

El ministro inició el domingo una visita de seis días a República Dominicana, un viaje de una duración «atípica», algo que, según él, es una «prueba» de la voluntad de Haití «de reforzar la relación bilateral».

El principal objetivo de la visita, explicó, es hablar con las autoridades dominicanas de varios aspectos de las relaciones bilaterales, en especial de comercio e inmigración.

En particular, los ministros discutieron sobre la situación de numerosos estudiantes universitarios haitianos residentes en República Dominicana que actualmente carecen de visado.

Aseguró que conversó con el canciller dominicano sobre la manera de regularizar su situación, concediéndoles «visas especiales».

En el aspecto comercial, señaló que Haití desea trabajar en conjunto con las autoridades dominicanas para «reequilibrar» la balanza comercial, que actualmente es muy favorable a República Dominicana.

«Las autoridades dominicanas son muy conscientes de esta situación y creo que están abiertos a encontrar una solución», comentó.

Después de reunirse el lunes con el canciller dominicano, Joseph tiene previsto viajar a ciudades con una numerosa población haitiana, como Barahona, Higüey, Dajabón y Santiago, para encontrar a los ciudadanos de su país y escuchar de primera mano sus problemas.

También va a aprovechar para informar a los ciudadanos haitianos del proyecto de la nueva Constitución, que está siendo redactado por un comité de expertos y que, según explicó el canciller, va a dar voz a los haitianos que viven en el extranjero.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
85 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
1 mes hace

LO QUE USTED TIENE QUE DARLE A SUS CIUDADANAOS APATRIDIAS, ES UN REGISTRO CIVIL, PARA QUE PUEDAN TENER DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, COMO HACEN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. NO PRETENDER QUE POR MANDAR A PARIR EN ESTE PAIS, SUS MUJERES Y SUS CRIAS ANUALES, SE CONVIERTAN EN CIUDADANOS DOMINICANOS, PORQUE SI NO SOMOS RACISTAS. CAMBIE SU RETORICA USTED. LE SALIO EL TIRO POR EL VUDU.

MELVIN SANCHEZ
1 mes hace

PERO VEN ACA ESTE TIPO ESTA ACTUANDO EN EL PAIS CON TANTA AUTORIDAD YO QUIERO SBER PORQUE. EL CANCILLER DOMINICANO DOMINICANO TIENE QUE PONER A ESE TIPO EN SU PUESTO Y NO DARLE IMPORTANCIA A ESOS PERVERSOS. .ESA GENETE HAY QUE TENERLOS BIEN DISTANTE PARA QUE NO SIGAN CON SU CRIMINALIDAD EN EL PAIS. COMO EN LOS GOBIERNOS DEL PLD EN EL DE DANILO Y LEONEL. PONER UN PARO COMO LO HIZO TRUJILLO Y BALAGUER Y VIVIAMOS MUY TRANQUILO. FUERA LOS HAITIANOS.

MELVIN SANCHEZ
1 mes hace

BUENO ES TIEMPO YA QUE A ESTOS ENGREIDOS SE LE PONGA UN PARO,YA SALIMOS DEL CORRUPTOS GOBIERNO DEL PLD, QUE POR SUS ALTOS NIVELES DE CORRUPCION TODO EL MUNDO LO CHANTAGIABA; PERO HOY TENEMOS UN GOBIERNO SERIO Y RESPONSABLE.HAY QUE FRENAR EL BANDIDAJE DE LOS HAITIANOS, YA QUE ELLOS SON UN PELIGRO PARA NESTRO PAIS. Y NO LE PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN HACIENDO DANO AL PAIS. DE AQUI EN ADELANDE EL TENEMOS QUE VIJILARLOS Y CUANDO HAGAN SU FECHORIA DA

Altagracia
1 mes hace

Los que tienen que cambiar son ustedes y quitarle de su mente diabólica que RD les pertenece. Y sus parturientas que se queden en su país y no jodan tanto que ya estamos harto de la envidia que no los deja vivir y progresar. Y busquen al Dios verdadero REY JEHOVA y verán cómo cambian de vida.

David Castillo
1 mes hace

ESNTONCES, TENEMOS QUE AGUANTAR LAS ACUSACIONES DE RACISMO, XENOFOBLIA Y APATRIDIA, QUE LA GENTUZA HAITIANA INDUCUMENTADA NOS HACE, CADA VEZ QUE APLICAMOS LA LEY DOMINICANA. MEJOR NO VENGAN A ESTE PAIS. QUE SIGAN PARIENDO EN EL MONTE, SIGAN PASANDO HAMBRE. SECUESTRENSE UNOS CON OTROS Y QUEMENLO TODO, PERO SOBRE TODO: QUEDENSE EN HAITI. HAITIANO DE PORQUERIA.

Pablo
1 mes hace

Eso no es nada,debe que llegue biden
a la presidencia. Con los Clinton a la cabeza y Obama de ñapa.

David Castillo
Responder a  Pablo
1 mes hace

CLINTO NO PUEDE PUSAR HAITI, SE LO COMEN VIVO POR ROBARSE TODO EL DIENRO QUE LE DONARON POR EL TERREMOTO. NO LO OLVIDES. QUIEREN EL ORO HAITIANO, VAYAN A SACARLO EN HAITI, A VER SI LOS DEJAN SACAR NADA. LOS SECUESTRAN Y SE LOS COMEN VIVOS.

Meche
1 mes hace

El canciller Haitiano, parece que se estas volviendo loco, porque el no tienes que venir a trazar pautas a nuestras autoridades, ese maldito bastardo.

express
1 mes hace

Estos jodidos haitianos, ahora quieren venir a imponer directamente al pais. Que llamen a su gente, les informen y resuelvan sus problemas alla, o que le pidan ayunda a los paises ricos, a nosotros nos esta llevando quien nos trajo, para seguir cargando ese problema. de seguro que ese cambio a su constitucion es para quitarle la parte que dice, que un haitiano es haitiano, no importa donde nazca ypoder nacionalizar como dominicanoa los que cruzan

David Castillo
Responder a  express
1 mes hace

LA COSNTITUCION DOMINICANA NO HA CAMBIADO RESPECTO A LOS ILEGALES INDOCUMENTADOS HAITIANOS. ART. SOLO SON DOMINICANOS, LOS HIJOS DE DOMINICANOS; Y SABEMOS QUE LA GRAN MAYORIA NO TIENE DOCUMENTOS, ESPACIALMENTE LA CURIAS PARE ANUAL HAITIANAS. CON QUE VAN A DECLARAR A SUS HIJOS SI NO TIENEN DOCUMENTOS, CON EL UTERO, LA MATRIZ O CON LOS OVARIOS. SON APATRIDIAS HAITIANOS, PORQUE HAITI NO LOS QUIERE DOCUMENTAR PARA CARGANOS EL PROBLEMA A NOSOTROS.

Maria Belén Chacón
1 mes hace

Reitero mi posición de siempre ante el problema haitiano: SOLUCIÓN TRUJILLO.

Última edición 1 mes hace by Maria Belén Chacón
Meche
Responder a  Maria Belén Chacón
1 mes hace

SECUNDO TU POSICION MARIA

julio fernandez
1 mes hace

SOLO HAY UNA SOLUCION,QUE REP DOM INVADA HAITI Y CONVERTIR LA ISLA EN UNA SOLA REP DOM.EMPEZAR A CIVILIZAR A TODOS ESOS CAVERNICOLAS Y PONERLOS A TRABAJAR ALLA EN LA AGRICULTURA,INPONELES NUESTRASLEYES Y CULTURA,Y PROHIBIRLES PASAR A ESTE LADO.DE ESA MANERA PODREMOS PERMITIRLE LA CONVIVENCIA CON ESTE PAIS.Y DARLES LA IPCION DE QUE EN CIEN ANOS LES DEVOLVEREMOS EL PAIS.

Meche
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

No estoy de acuerdo contigo Julio, cada quien en su lado, el que quiera ayudarlo que lo hagan de aquel lado, esos topos son peligrosossssss

julio fernandez
1 mes hace

el canciller haitiano no tiene ninguna autoridad moral para dictarle a nuestro presidente como debe conducirse en defensa del erario publico dominicano.es una realidad que las parturientas haitianas son una carga onerosa al pueblo que trabaja y paga sus impuestos para que el gobierno lo dilapides pagando 5.000.000.000,millones en partos de ilegales.

Lestel Reyes
1 mes hace

Creo que esta declaración del canciller haitiano, debes producir una reacion del gobierno Dominicano, a tras vez de su canciller y dejar claro de una vez y por toda a ese canciller que la Rep. Dom. es un país libre he independiente y que puede tomar las decisiones pertinente en su territorio.

Luromer
1 mes hace

Estoy de acuerdo con ese señor. El gobierno Dominicano, debe tomar una decisión firme en estos aspectos. No lo está haciendo ahora. Desde ya debemos interrunpir la depredación del bosque. Si quieren ejemplo. Vayan señor ministro de Medio Ambiente a jarabacoa. Compruebe usted mismo la depredación del bosque a mano de los haitianos y unos cuantos dominicanos. Que despues de subir la virgen hasta el hotel montaña.

Justo
1 mes hace

Fuera los Haitianos ilegales,nunca podemos ni debemos dormir con el enemigo. Ellos son nuestros enemigos históricos….!

Justo
1 mes hace

Propongo un muro de 1,000 metros de altura con sistema de electrificación de 3,000 voltios en la cúspide para evitar que se vuelven.
Debe emitirse un decreto contra nuestros pasados opresores como «Enemigos perennes» de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Juan Sánchez Ramírez entre muchos más.

David Castillo
1 mes hace

LOS DOMINICANOS NO TIENEN DEUDAS CON HAITI DE NINGUN TIPO, SINO TODO LO CONTRARIO, ESTAMOS PAGANDO POR LA SALUD HAITIANA, DE SUS PARTURIENTAS, SUS TUBERCULOSOS, SUS SIDOSOS Y TODOS SUS ENFERMOS, GRATIS POR DEMAS, Y A CAMBIO, ESTE HAITIANO, SE DESTAPA CON LA CHARLATANERIA DEL AÑO: CAMBIEN LA RETORICA. DESDE SIEMPRE HAITI, NO PARA DE ACUSARNOS DE SUS CRISIS, Y DE DIFAMARNOS COMO RACISTAS, CUANDO ELLOS LO SON MAS QUE NADIE. CAMBIE LA RETORICA USTED.

patria
1 mes hace

no somos hermanos, somos vecinos, la migracion masiva no es de Rep. Dom. hacia haiti y son las ONGS de la USAID mas los paises intersados que estan desde hace mas de 40 años, maltratando la Rep. Dom para una fusion.
deje su historia trasnochada canciller, este es otro intento de chantaje suave.

BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Grupito de charlatanes y irresponsables tu y todos los gobiernos HAITIANOS juntos que nunca han interesado a resolver los problemas de sus ciudadanos, ahora no quieren que la REP DOM opinar sobre esos problemas de muchos años que estaba y están afectando la REP DOM en todos los sentidos………
ahora yo me pregunto que hacen esos ladrones del los gobiernos HAITIANOS con los recursos de la O.N.G. porque son muchos que recibieron esos HDP……..

Andrés Guerrero
1 mes hace

Y que es lo que se creé este carajo que nosotros tenemos que someternos a las peticiones de Haití, está muy equivocado. Él no es quién para venir a este país a trazarnos pauta a nosotros los dominicano sobre la forma de manejar nuestras políticas nacionales. Aquí todavía quedamos hombres que nos duele nuestra patria

David
Responder a  Andrés Guerrero
1 mes hace

Estimado Andrés. No es con Palabras que se Resuelven los Problemas Es Con Hechos. Permitimos que el Enemigo nos Regañes y nos Impongan sus Reglas. Dónde están los hombres? De cuál lado? Allá o Aquí? Recomiendo: Si cada uno de Nosotros sacamos ( 5 ) Cincos petises Semanal, en TRES MESES se Resuelve el Problema.

José Martínez
1 mes hace

Haiti esta preguntando por mucha comprensión pero no esta dando nada en retorno. ¿Cuando Haití va a extender la mano para aumentar la cantidad de Dominicanos en Haití? La inmigración Haitiana es interpretada como invasión. Un aumento de Dominicanos recibidos en Haití con oportunidades de empleo equilibrara la retórica en temas de inmigración.

Ramon Duarte
1 mes hace

OIGAN ESTE HAITIANO MOLESTO

PORQUE LE DIJERON LA VERDAD

QUE LOS DOMINICANOS NO VAMOS A CARGAR CON HAITI

David
Responder a  Ramon Duarte
1 mes hace

Esperemos Resultados ( Acción ). Las palabras se las Lleva el Viento.

Juan diaz
1 mes hace

Asuman su responsabilidad y déjense de estar aprovechado cualquier escenario para despotricar contra los únicos que realmente han soportado su enorme carga , hagan un registro civil serio , y legalicen sus ciudadanos , y no los quieran legalizar aquí. Asuman sus responsabilidades y dejen de robarse todas las ayudas internacionales que consigue a base de lastima y mentiras.

Frank
1 mes hace

Que no venga ese haitiano a decir lo que tenemos que hacer en éste país. Aquí vienen a trabajar y se les paga su dinero. O que trabajen en Haití. Pero el haitiano en su mayoría viene a joder aquí.

henry perez
1 mes hace

Apoyó a mi presidente si es verdad no podemos seguir con el problema haitiano.
Compartimos una isla resuelvan sus problemas
Que nosotros tenemos demasiado?
Una pregunta pendeja? Que Dominicano
Quiere ser haitiano
Pero los haitianos si quieren ser Dominicano
¿ ?

Eduardo la loca Guillermo
1 mes hace

Hay que ver cosas este sucio haitiano haciendo demandas

Hector de los santos
1 mes hace

Dice el que la balanza comercial es desigual,y que tienen los haitianos para vendernos

Frank
Responder a  Hector de los santos
1 mes hace

Jajaja jajaja
Haitianitos de los que nacen en aquí…

JOSE CASTRO
Responder a  Hector de los santos
1 mes hace

SEÑORES EN HAITI NO SE SALVAN NI LOS PIOJOS,,,,LOS PERROS Y GATOS SE LOS COMEN COMO LA MI%&da JIEDE NO SE LA COMEN

David Castillo
Responder a  Hector de los santos
1 mes hace

MISERIA Y POBREZA EXTREMA, PARTURIENTAS, DEFORESTACION Y SOBRE TODO APATRIDIAS HAITIANOS. YA NI EL CLEREN SIRVE Y LOS BRUJOS SON ESTAFADORES AL POR MAYOR. QUE LES QUEDA, LA ROPA QUE LES DONAN, QUE HASTA ESO VIENEN A VENDERLA EN PACAS DE ESTE LADO.

nan sire
1 mes hace

Quien invito a este indeseable a Rep. Dom.? Dichosos Udes. que los dominicanos los han ayudado siempre. Que Han hecho los hatianos por Rep. Dom. mier….coles. No creo que Luis Abinader pare el desastre haitiano en Rep. Dom.

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

El señor Canciller de Haití, Claude Joseph, esta haciendo un ridículo internacional, este personaje merece poco respeto de este lado al declarar lo siguiente:
..Lo importante es que somos hermanos…
No tenemos un mismo origen para ser hermano como dice este señor Joseph, somos vecinos.
ES LOCO QUE ESTÁ!!!
NO SOMOS HERMANO!!!


Félix780
Responder a  DR.ZHIVAGO
1 mes hace

Estoy de acuerdo qué valla a buscar sus hermanos a África

JOSE CASTRO
Responder a  DR.ZHIVAGO
1 mes hace

HERMANOS JAJAJAJA MATANDO MILES DE DOMINICANOS EN EL DEGUELLO DE MOCA FUIMOS SUS ESCLAVOS Y LOS SUPERAMOS Y ESO LES DUELE POR ESO NOS ODIAN……..

juan bosch
1 mes hace

yo pensaba que este pititi,venia aproponer un muro entre los pais para evitar el contrabando que estoy seguro que el se beneficia de ese contrabando

Antonio piedra
1 mes hace

Si no fuera por RD Haiti fuera una pocilga peor que la que es… Sucio

Antonio piedra
1 mes hace

A la verdad que estos pitises se untan… Una plaga que nadie la quiere y este AQUEROSO hablando de retórica… Hay que estar vivo…

Asir Zed
1 mes hace

Cuando tù no tienes, ni pones orden en tu casa, desde afuera seguiran llegando para decierte que debes hacer… Nunca pense que llegariamos a esto con nuestros vecinos…

EL NAVEGANTE
1 mes hace

QUE FALTAN HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA. TE ESTAN CONVIRTIENDO EN ZOMBIS.

El Americano de Nueva York
1 mes hace

Porque nadie molesta a esos gringos sin papeles que viven en Sosua?

Manuel Rincon
1 mes hace

GOBIERNEN SU HAITÍ Y NOSOTROS NUESTRO PAIS OK., NO SOMOS PENDEJOS Y ESTAMOS VIGILANTE A TODO MOVIMIENTO QUE SE HAGA, CUALQUIER AYUDA SE LA DAMOS PERO USTEDES ALLÁ Y NOSOTROS AQUÍ AUNQUE USTEDES NO AGRADECEN.

Ramon Duarte
1 mes hace

NO MAS TRAFICO DE HAITIANAS EMBARAZADAS

ATENCION A LAS FUERZAS ARMADAS EN LA FRONTERA

NO DEJEN PASAR LA MAFIA QUE TRAE EMBARAZADAS

LOS HAITIANOS QUE TENGAN SUS HIJOS EN SU PAIS

miguelrd
1 mes hace

USTEDES LO QUE QUIEREN ES QUE NOSOTROS CARGUEMOS CON SUS PROBLEMAS. PENDEJOS COÑO

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

A ESTOS MAL AGRADECIDOS, USTED LE DA LA MANO Y TERMINAN MORDIENDOSELA..
DEPORTACIÓN PARA TODOS LOS ILEGALES COMO LES HACEN A LOS DOMINICANOS ILEGALES EN TODAS PARTES DEL MUNDO..
CADA PAIS TIENE SUS DERECHOS QUE HAY QUE RESPETAR, POR LO CONTRARIO LOS HAITIANOS NO QUIEREN RESPETAR NUESTRA SOBERANÍA Y LEYES..
NEGOCIAR CON ESTOS TRUJANES ES PERDER EL TIEMPO..

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Odalis Rojas
1 mes hace

Ahora los haitianos quieren que nosotros los dominicanos asumamos la responsabilidad de ellos cuando aquí hacen faltas tantas cosas para la salud de los dominicanos bastante nos critican ellos entonces que asuman sus responsabilidades no que quieran que aquí se la resuelva y peor aún que nos quedemos callado ante su irresponsabilidad de solucionar los problemas a su pueblo .

misionero
1 mes hace

SERIA HONESTO DE SU PARTE DECIR QUE USTEDES LOS HAITIANOS QUE IMPULSAN A QUE SUS NACIONALES EMIGREN HACIA LA REPUBLICA DOMINICANA, SE COMPROMETIERAN A LLEVARSE A TODOS SUS CIUDADANOS, Y A LA VEZ EVITAR SEGUIR TRAYENDONOS A MILES DE MUJERES A PARIR EN NUESTROS HOS[PITALES, LOS CUALES CONSUMEN EL PRESUPUESTO DESTINADO A NUESTRA MUJERES. nOSOTROS HEMOS SIDO LO QUE SIEMPRE DAMOS LA CARA Y AYUDAMOS A SU PUEBLO, PERO LO QUE RECIBIMOS DE ELLOS ES ATAQUE

Felix
1 mes hace

Y este grajoso no ha comenzado y ya jode. Devuelvan este para Haiti.

jose mercedes
1 mes hace

Tú no puedes decirle a nadie que cambie su actitud hacia ti, lo que tú debes hacer es, hacer algo que haga que la otra persona cambie su actitud hacia ti, las cosas hay que ganárselas, tú con conducta debes ganarte lo que las otras personas opinen de ti.
    Por lo tanto, los haitianos nos tienen harto, ellos a cada rato le ponen un bloqueo a conjunto de artículos en la frontera, no queremos a los haitianos

David Castillo
1 mes hace

TIENEN QUE QUEDARSE EN HAITI, CON SUS PARTURIENTAS APATRIDIAS PARA QUE EN HAITI LE RECLAMEN A SU GOBIERNO QUE LOS DOCUMENTE COMO LOS APATRIDIAS HAITIANO, QUE SON, NO EN ESTE PAIS, VIENEN CON TODA SU MISERIA EXTREMA, SUS EPIDEMIAS Y SOBRE TODO SU RACISMO TRASNOCHADO A PRETENDER VENIR A ESTE PAIS A PEDIR LO QUE USTED NO HACE EN HAITI. SU RETORICA EXTORSIONISTA DE SIEMPRE, QUEDESELA EN HAITI Y USTED TAMBIEN QUEDESE EN HAITI. HARTOS ESTAMOS Y PUNTO.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

VAYA TAL PARECE QUE ESTE VIENE A DICTAR ORDENES DE LO QUE TIENES QUE HACER EL PRESENTE GOBIERNO. EL CUAL DISIMULADAMENTE HACE DECLARACIONES ANT HAITIANAS. ESTO SIMPLEMENTE SON BOLAS DE HUMO DE ABINADER. PARA OCULTAR SU SIMPATIA HACIA HACIA SUS AMIGOTES HAITIANOA. TODO ESSTO ES SIMPLE PELICULA DE AMBAS PARTES. EL EMBAJADOR HAITIANO. ES EL GOBERNADOR DE NUESTRA NACION.

Maria Belén Chacón
1 mes hace

Que se ha creído este simio que es para trazarle pautas al gobierno dominicano? ese sub humano cree que está en su tribu antropofaga de africa?

El Duro
1 mes hace

Pero toño, ¡Muro! Esos haitianos nos van a quitar poco a poco pedazos de tierras

Felix
Responder a  El Duro
1 mes hace

Con los gobiernos caguetas que hemos tenido, eso es seguro.

Felix
1 mes hace

Trujillo le hubiera dado 24 horas.

Maria Belén Chacón
Responder a  Felix
1 mes hace

Negativo, el jefe lo saca a patadas ahí mismo.

Yomismo
1 mes hace

Estos funcionarios dominicanos será le tienen miedo a esta gente, el nos está culpando y no se dan ni cuenta.

David
Responder a  Yomismo
1 mes hace

Miedo y Terror, Tenemos que ponernos los Pantalones de hombres y comencemos a Sacar a los petises de Cualquier manera. O se van o Nos Van a Dejar sin Patria. MURO Y ARRIARLOS para su país.

Patria de duarte
1 mes hace

PRM esta lleno de prohaitiano en su mismo palacio nacional

Patria de duarte
1 mes hace

Los principales malos $$$$ son los ciudadanos dominicanos que votan en las urnas,luego los militares,partidos y gobiernos,y todas esas malas instituviones dominicanas,que permiten a los haitianos.