SANTO DOMINGO-. Invitada por los ministerios de Deportes Turismo, la única mexicana campeona de la UFC, Alexa Grasso, concluyó su visita a la capital dominicana con unas clínicas a medio centenar de atletas de Artes Marciales Mixtas (MMA).
La actividad se realizó desde antes del medio día en el remozado Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a cuyo acto protocolar, encabezado por el viceministro administrativo del Miderec, Franklin de la Mota, asistieron atletas de las federaciones nacionales como Boxeo, Karate, Taekwondo, Esgrima, Lucha Olímpica, Halterofilia y de la escuela de MMA T”eam Mordan”, estos últimos, los beneficiarios de las clínicas.
Alexa Grasso conquistó el título del peso mosca de la Ultimite Faithting Championshit (UFC), con lo cual se convirtió en la única gladiadora del país azteca en lograr un título de la MMA. Estuvo acompañada en las instrucciones de su manager, Jordan Valdinocci, un varias veces campeón mundial de Kid Boxing.
Grasso, quien fue recibida el miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, en Palacio Nacional; y por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Ayuntamiento, hizo su viaje a República Dominicana a través del abogado Julio Cury.
Cury explicó que, por la admiración límpida, acendrada, que él le profesa a la peleadora mexicana, dio lugar a una conversación informal con el ministro de Deportes Kelvin Cruz y con el titular de Turismo David Collado, quienes le encomendaron contactarla e invitarla al país, a fin de que compartiera conocimientos a atletas nacionales de las MMA.
Grasso agradeció la oportunidad de venir a esta tierra y a los atletas de las diferentes disciplinas por haber sacado de su tiempo para asistir a las clínicas y que trataría de transmitir los secretos que la llevaron a ser reconocida en México, a la vez que destacó que Dominicana es un país muy hermoso.
En nombre del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el viceministro Franklin de la Mota agradeció la presencia de la atleta Grasso y manager Valdinocci, así como a las personalidades que los acompañaron, como los presidentes de las federacines de Karate, José Luis Ramírez, y Boxeo, Rubén García, así como el Comisionado de Artes Marciales Mixtas, Fernando Daware.
Dijo a los atletas, que es misión del Gobierno y del Miderec transformar el deporte y con personas como la señorita Grasso, disciplinar y actualizar cada una de las áreas atléticas, como la MMA, que gusta mucho en el país y se está realizando un trabajo excelente con atletas de alto rendimiento que lo practican.
Elogió el esfuerzo del doctor Julio Cury por gestionar la visita al país de la campeona mexicana de la UFC, lo cual aseguró que será de mucho beneficio para los atletas de la MMA y que la República Dominicana lo va a recordar.
Durante más de una hora, Alexa Grasso y Jordan Valdinocci ofrecieron instrucciones a cerca de medio centenar de jóvenes de ambos sextos de centros de MMA de Santo Domingo, en mayoría, de la escuela denominada “Team Mordan”.
Entre las personalidades asistentes se cuentan el viceministro de Educación José Cancel, así como Daniel Pérez y José Cruzeta.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos
Plásticos: amenaza silenciosa que ahoga nuestros ríos
EU: Leslie Grace lanza disco que conecta con su raíz dominicana

