Cámara de Cuentas halla distorsiones en la Alcaldía de Bayaguana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas encontró «irregularidades e inobservancia a las disposiciones legales» en la Alcaldía del municipio de Bayaguana en una auditoría realizada al período 2010-1012.
Fueron auditados 36 millones de pesos, con los que no se siguió el procedimiento y que crearon distorsiones importantes en la ejecución del presupuesto de la municipalidad.
En la página 18 del informe se presenta las observaciones de control Interno y se evidencia falta de información financiera.
“Los auditores determinaron una clasificación incorrecta de gastos ascendente a cinco millones de pesos, también hablan sobre el gasto de personal, compra de combustibles, alquileres de equipos pesados”, expresa la auditoría en su página 22.
En la página 27 se evidencian diferencias de cheques emitidos; en la 43 deficiencias en entrega y recepción de ayudas, no especifican beneficiarios, mientras que en la 47 se destaca la donación de materiales de construcción sin constancia de beneficiarios.
También hubo pago de facturas de empresas sin RNC y compras sin tomar en cuenta Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios