SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) capacitó, graduó y contrató 23 nuevos profesionales miembros de la primera generación del programa Jóvenes Auditores con el apoyo del PNUD.
Los jóvenes pertenecientes a las carreras de derecho, contabilidad e ingeniería recibieron más de 400 horas de formación durante tres meses, 100 horas teóricas y 300 de prácticas sobre distintas técnicas de auditoría gubernamental.
Fueron capacitados en planificación de auditoria, contabilidad gubernamental, normas básica de control interno, ética en los servidores públicos, normas de auditoria en el sector público, técnicas de elaboración de información de auditoría gubernamental y en otras áreas.
Para asegurar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, los jóvenes salieron a trabajar con auditores especializados de la Cámara de Cuentas en donde pudieron constatar el trabajo de campo.
La graduación en la Cámara de Cuentas y estuvo encabezada por su presidenta Licelott Marte de Barrios; la oficial de Gobernabilidad del PNUD en el país, Anyi Bergés, el coordinador del PNUD-CCRD, Francisco Nuberg y el miembro del pleno, Juan José Heredia.
Licelott Marte informó que para la selección de los 23 jóvenes auditores varios departamentos realizaron una exhaustiva selección y depuración de más de 106 expedientes, tomando en cuenta distintas variables.
Destacó la importancia de los recursos humanos en la gestión de cualquier institución para lograr los más altos niveles de calidad.
“Les acogemos en la esperanza de que hagan este quehacer muy suyo, en aras de servir a la nación y con ello a la institución con entrega, honestidad, disciplina y calidad”, expresó la Funcionaria.
Mientras que la licenciada Lucía Aquino, participante del programa, agradeció a la CCRD y al PNUD por la oportunidad ofrecida y exhortó a las demás instituciones del Estado a emular esta iniciativa que ofrece oportunidad a los nuevos profesionales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Trinidad y Tobago firman acuerdo para impulsar turismo
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia
