SANTO DOMINGO.- En una auditoría realizada al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) detectó irregularidades que implican sanciones penales, reveló Hugo Álvarez Pérez, presidente de este organismo.
Informó que la investigación abarcó hasta diciembre de 2019 y sus resultados fueron entregados a la actual directora del INAIPI, Kenia Lora, y a la Procuraduría General de la República.
“Hay de todo un poco; no cumplieron con los procedimientos de compras correctoS, tampoco hicieron las retenciones que indica la Ley. Deben leerlo porque saldrá pronto. Hay hallazgos y el Procurador ya está apoderado”, dijo Alvarez Pérez a su salida de la Cámara de Diputados, donde entregó el informe sobre la evaluación y análisis de la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado correspondiente al año fiscal 2019.
El informe contiene el ejercicio presupuestario del Gobierno, de los organismos descentralizados y autónomos, de las municipalidades y las ONG correspondientes al año fiscal 2019.
La auditoría al INAIPI no incluye una investigación a la licitaciónde compra de emergencia que se hizo por la pandemia de coronavirus, en la cual fueron detectadas serias irregularidades que motivaron la cancelación de un grupo de funcionarios y una investigación judicial.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
OPINION: El proyecto HAARP y Venezuela 

