CALIFORNIA: Fallece de un infarto dominicano nativo San Cristóbal

imagen
Hamlet Mateo

SAN FRANCISCO, California.- Fallecíó aquí de un infarto cardíaco el joven Hamlet Mateo, nativo de San Cristóbal, República Dominicana.

Mateo había emigrado de su país a El Bronx, Nueva York, en 1987 junto a sus padres Belkis de la Rosa Nina y Rafael Mateo Valdez.

En 1998 salió de Nueva York a San Francisco, para luego radicarse en el 2004 en el cercano condado de Sonoma.

Un verdadero hombre del Renacimiento, Hamlet fue artista de performance, poeta, dramaturgo, fotógrafo, dibujante y escritor de prosa.

Cantó y disfrutó de la ópera y amaba las películas y la literatura. Tenía una mezcla ecléctica de amigos. Algunos lo conocían como «Mateo de la Rosa», otros como «Hamlet».

Se consideraba un director de fotografía, pero era mucho más. Todos conocían sus dibujos a pluma y tinta que estimulaban el pensamiento en el espectador. Pensó que era natural para él, pero que era desafiante y controvertido para otros. Dibujaba constantemente, siempre con un cuaderno de bocetos en la mano.

A Hamlet, con 48 años a la hora de su muerte, le sobreviven su arte, sus amigos, su madre Belkis y sus hermanos Danny y Sahylis. Su padre Rafael murió hace pocos años en San Cristóbal, República Dominicana.

Su féretro llegó este viernes a esa ciudad al Oeste de Santo Domingo y será expuesto este sábado 23 de 8 a 10 de la mañana en la funeraria La Esperanza (frente al Instituto Politécnico Loyola), antes de ser llevado al cementerio municipal de Sainaguá.

josepimentelmunoz@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edgar Y Magdaliza
Edgar Y Magdaliza
26 dias hace

Te estrañaremos siempre. Tu nunca partirás de nuestros corazones…querido y amado primo…

Edgar Y Magdaliza
Edgar Y Magdaliza
26 dias hace

Hamlet: mentalidad de genio y alma de niño; amado, querido y respetado por todos los que tuvimos el honor de compartir con el y conocerlo. Te tendremos siempre en nuestros corazones.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Despues de vacunarse? Averiguen bien y que en paz descanse!

Pachón
Pachón
1 mes hace

Triste perdida,by the way,San Cristóbal está localizado en el Sur cercano de la media isla.