Por lo menos 13 personas murieron y 31 resultaron heridas cuando un autobús de excursiones chocó en una carretera de California con un camión de carga.
Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de California dijo que el autobús regresaba el domingo a Los Ángeles desde un casino en la localidad de Thermal. La causa del accidente no ha sido determinada, pero un funcionario local dijo todo aparenta que la velocidad jugó un papel en el choque.
El conductor del autobús murió en el accidente y el camionero sufrió heridas leves. Jim Abele, jefe de la División Fronteriza de la patrulla de carreteras dijo que este es uno de los peores accidentes ocurridos en California.
El accidente ocurrió en la carretera Interestatal 10 en Desert Hot Springs, cerca del poblado turístico de Palm Springs en el desierto.
La mayoría de los heridos tenían laceraciones en el rostro y fuertes golpes en el cuerpo debido a que no estaban usando cinturones de seguridad.
Los equipos de rescate utilizaron grúas para levantar el tráiler y permitir un acceso más fácil al autobús, cuyo frente quedó demolido.
Al menos 30 víctimas fueron llevadas a hospitales.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación


