Caen las reservas internacionales en la República Dominicana

imagen

Santo Domingo, 1 jun.- Las reservas internacionales en la República Dominicana cayeron de enero a abril en mil 794,6 millones de dólares, al pasar de 10 mil 408,3 a ocho mil 613,7, se divulgó hoy en esta capital.
 
Según el periódico El Dinero, durante el mes de mayo disminuyeron en otros 492,7 millones de dólares para ubicarse en ocho mil 121, una reducción relativa de un 5,72 por ciento.
 
Asimismo, la reducción acumulada de las reservas netas del Banco Central alcanzó un 21,9 por ciento en el período enero-mayo, lo cual se presenta en un contexto en que la cotización de dólar genera preocupación en las autoridades monetarias.
 
La depreciación anual del peso dominicano frente al dólar, precisó la información, es de un 10,3 por ciento y su cotización frente a la moneda de Estados Unidos pasó de 50,56 a 56,35.
 
De acuerdo con el ente emisor, en el período comprendido entre enero y marzo de 2020, las entidades financieras y los agentes de cambio autorizados reportaron un monto bruto de compra de dólares de 12 mil 254,6 millones, lo cual representó un incremento de 18,6 por ciento con respecto a los 10 mil 330,7 millones registrados en 2019.
 
Por último, las autoridades bancarias del país señalaron que las reservas actuales equivalen al 10 por ciento del Producto Interno Bruto con lo cual se garantiza al público su participación en el mercado en coordinación con los bancos comerciales, tomando en cuenta la prioridad de los sectores productivos y asegurando un acceso equilibrado de dólares.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
3 meses hace

Descubrió el agua en botellita. Si no hay turismo ni inversión extranjera y las remesas están por el suelo así como las exportaciones , qué va a suceder en cualquier país del mundo? Suerte al gobernador del banco Central y al gobierno que fueron y son previsores y acumularon esos $ 10, 000,000,000 en tiempos de las vacas gordas. Al momento no se ha hecho la primera fila para comprar algo como gas, azúcar , leche, etc. como ocurrió en los desgobiernos del PRM antiguo PRD cuando Jorge Blanco y el «inteligente» Hipólito Mejía. Es por cuidar la macroeconomía que… Leer mas »