Washington (EFE).- El fiscal anunció este miércoles que retira los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus presuntos cómplices acusados de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia, el último caso penal que tenía pendiente.
«No hay perspectivas realistas de que un presidente en ejercicio se vea obligado a comparecer en Georgia para ser juzgado por esta acusación», declaró Pete Skandalakis, director ejecutivo del consejo de fiscales de Georgia.
Con esta victoria judicial, Trump queda liberado del último de los cuatro casos penales que habían empañado su campaña electoral del año pasado y de los que ha salido prácticamente indemne gracias a su regreso al poder.
La acusación contra Trump en Georgia
Trump se encontraba acusado en un tribunal estatal de Georgia de haber liderado una organización mafiosa con 18 cómplices, entre ellos su abogado y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, donde perdió contra Joe Biden por un estrecho margen.
Días antes de que se confirmara su derrota, Trump llamó al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, para que «encontrara 11.780 votos» que le permitieron dar la vuelta a la victoria del demócrata.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

