Cadena hotelera no ve vínculo en muerte de 3 estadounidenses en R. Dominicana

imagen
Miranda Lynn Schaup Werner

SANTO DOMINGO (EFE).- La cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que la muerte de tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha “no existen indicios de relación vinculable” en los casos.

La Procuraduría General dominicana informó este miércoles en un comunicado que investiga las circunstancias en las que falleció el 25 de mayo Miranda Lynn Schaup Werner, una médico terapeuta estadounidense de 41 años, que se encontraba hospedada junto a su esposo en un hotel del este del país.

El pasado 30 de mayo fallecieron también en un hotel del este los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, de vacaciones en el país.

A través de un comunicado enviado a Efe, la cadena española indicó que Schaup Werner falleció en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, mientras que Holmes y Day murieron en el Grand Bahía Príncipe La Romana, ubicado próximo al primero, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

En el comunicado emitido hoy, la Procuraduría General dominicana explicó que está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Schaup Werner, mientras se profundiza en las investigaciones.

Mientras que la compañía hotelera precisó en la nota que, según los comunicados oficiales tanto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, la mujer murió a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido Daniel Frank Werner, de 49, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.

Con relación a la pareja, la Policía dominicana informó el domingo que falleció debido a insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, sin bien la compañía hotelera española dijo hoy en su comunicado que el caso se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y, por tanto, aún no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos.

En su comunicado, Bahía Príncipe Hotels & Resorts desaprobó “cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a la colaboración con las autoridades competentes”.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a