Santo Domingo, 9 oct (EFE).- La empresa de transporte por aplicación española Cabify anunció este viernes que finalizará su servicios en Santo Domingo y Ciudad de Panamá desde el 8 de noviembre venidero tras un «constante proceso de análisis» de los mercados en los que tiene actividad.
A través de un comunicado, Cabify aseguró que la «decisión estratégica» obedece a su fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que constantemente está revisando su operativa en todas las ciudades en las que está presente para asegurar su óptima sostenibilidad financiera.
«En este caso, como resultado de un constante proceso de análisis de los mercados en los que tiene actividad, la compañía ha tomado la decisión estratégica de detener su servicio en esta ciudad y también en Ciudad de Panamá», dijo la información.
La compañía, fundada en 2011, en Madrid, aseguró que todos los usuarios conductores colaboradores, pasajeros y empresas que utilizan sus servicios han sido «debidamente informados».
«Cabify les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada en su servicio. La compañía no dejará de estar atenta a futuras necesidades y oportunidades de movilidad en estas ciudades», destacó.
La empresa de transporte bajo demanda, al parecer, no logró sus objetivos de competir con Uber, la firma líder en ese campo en la República Dominicana
Cabify aseguró que cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 400.000 conductores colaboradores.
«Nuestro principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, buscamos construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad», dijo el comunicado.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Leonel: garantía de Danilo y Luis (OPINION)
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?


digan la verdad no pudieron encontrar el robo que lleva uber cobrandole a los que manejan hasta un 40% por manejar para uber ya que el gobierno no se mete con ellos vamos a ver si abinader arregla eso porque eso es lo que esta haciendo uber
Bueno uber es un atraco al conductor