Business Planet: El coche eléctrico más rápido del mundo es europeo

imagen

Esta semana en Business Planet ponemos el foco en la innovación, más concretamente, en las nuevas tecnologías y en las formas más potentes para impulsar el crecimiento económico. ¿Cómo puede Europa ayudar a las empresas innovadoras?

Monica Salgado es experta en política industrial de la Unión Europea, le preguntamos por qué es importante fomentar la innovación en el continente: “Bueno, la industria es crucial para crear crecimiento y puestos de trabajo en Europa, y la innovación tiene un papel fundamental en este sentido, especialmente para competir a nivel global. Muchos estudios demuestran que las compañías innovadoras experimentan un mayor aumento de volumen de negocio y exportaciones”.

Los coches eléctricos más rápidos del mundo

Situada cerca de Zagreb, Rimac Automobili se dedica a los coches eléctricos. El primer modelo de la compañía, el Concept One, es el más rápido del mundo. Pero el C-Two, hermano pequeño del Concep One, está casi listo y será aún más rápido. Además de construir estas máquinas, únicas en el mundo, la compañía suministra baterías y motores a grandes empresas del sector.

La expansión de Rimac ha sido extraordinaria. Fundada en un garaje en 2009, ahora da trabajo a 500 personas. Mate Rimac es CEO y fundador de la empresa, nos cuenta sus espectativas de future: “Estamos creciendo muy rápido. Casi doblamos nuestro tamaño cada año. En el último año contratamos a más de 200 personas y estamos expandiendo nuestro negocio, construyendo una nueva instalación, desarrollando nuestro coche, así que necesitamos capital para hacer todo eso”.

Rimac obtuvo recientemente una ayuda de 30 millones de euros de la Unión Europea. El dinero se usará para I + D y márketing, para permitir la expansión a Asia y Europa.

“Por un lado queremos construir la mejor compañía de coches eléctricos del mundo, por otro, ser un gran empleador en Croacia, crear muchos puestos de trabajo y contribuir sustancialmente a la economía y la exportación en el país”, continua Rimac.

Pero, ¿Qué más está haciendo Europa para ayudar a los empresarios con ideas brillantes?

Salgado asegura que la ayuda va más allá que las aportaciones económicas: “La UE ayuda a compañías de distintas maneras, incluyendo financiación, pero también ofrece acceso a nuevos mercados, ayuda a buscar socios tecnológicos y empresariales en otros países y a comprender mejor la legislación europea”

Las Jornadas de la Industria de la UE, la principal conferencia europea sobre innovación e industria, se celebrarán muy pronto en Bruselas, entre el 5 y el 6 de febrero. “Las Jornadas de la Industria Europea incluyen un foro de diálogo. Este año esperamos más de mil participantes e incluso más gente siguiendo las discusiones en directo en la Web. Además, cientos de personas acudirán a eventos locales en toda Europa”, nos cuenta Salgado.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *