Recife (Brasil), 10 sep.- La selección de Brasil remontó un marcador adverso y venció por 80-68 a la de República Dominicana para alcanzar su paso a las semifinales de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.
El quinteto anfitrión, que se mantiene invicto con cuatro triunfos, terminó la mitad del partido con desventaja, luego de caer por 18-20 y 16-17 en los dos primeros cuartos, pero después remontó con un 21-18 en el tercero y el determinante 25-13 del último período.
El experimentado base brasileño Marcelinho Huertas se erigió como el principal jugador del partido con quince puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y un robo, mientras que el escolta dominicano Yeison Yan fue el mejor de su equipo con doce puntos.
El pívot local Cristiano Felicio, en tanto, terminó como el mayor encestador del partido con 16 puntos.
Argentina, que superó en cuartos a Venezuela, enfrentará en la otra semifinal a Estados Unidos, que, a su vez, eliminó también este jueves a Puerto Rico.
La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes «Geraldao», sede de todos los partidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


