Lula participó en un acto de la campaña para las elecciones municipales del próximo 2 de octubre celebrado en Crato, una pequeña ciudad del estado de Ceará (noreste) en la que, frente a cientos de personas, criticó la decisión judicial de procesarle por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.
El juez Sergio Moro, a cargo de la investigación sobre la red de corrupción que operó en la petrolera estatal, consideró que existen suficientes indicios para enjuiciar tanto a Lula como a su esposa, Marisa Leticia, y a otros seis allegados al expresidente.
«Están investigando mi vida desde hace dos años», se quejó Lula, quien afirmó que «están haciendo eso porque están con miedo de que sea candidato en 2018», cuando se celebrarán las próximas elecciones presidenciales.
«Si ellos prueban que robé diez centavos, con la misma honradez de siempre, con la cabeza en alto, sabré pedir disculpas al pueblo», declaró Lula, quien agregó que si se comprueba su inocencia, será él quien esperará un pedido de perdón.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán

