BPD aporta 8 electrocardiógrafos para salud preventiva en la RD

imagen
Los equipos aportados en esta ocasión por el Banco Popular ascienden a casi RD$1 millón. En la foto, desde la izquierda, los señores José Mármol, Daniel Rivera Reyes, Mariel Bera y Leonel Ng.

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (BPD) entregó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera Reyes, ocho electrocardiógrafos que se utilizarán en el proyecto de salud preventiva “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”, un amplio programa de intervenciones que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en todo el país y que dejará instalados diversos puntos cardiometabólicos para dar seguimiento a la población.

El proyecto “Ruta de la Salud” surgió a raíz de un estudio que evaluó de manera aleatoria a diferentes grupos de personas en 2021, tomando en cuenta el peso, la talla, niveles de tensión arterial y glucemia en todo el país. En dicho estudio se pudo observar que hay provincias con una alta prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.

Además de dejar instalados puntos cardiometabólicos, el programa de salud preventiva incluye consultas cardiometabólicas, evaluación pediátrica, caminatas, actividades educativas para niños y jóvenes, inducción sobre cocina saludable, conversatorios de salud para adultos y embarazadas, entre otras acciones para concientizar a las personas a cambiar hábitos poco beneficiosos para su sistema cardiovascular.

Sobre esta contribución, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, explicó que “forma parte de las ayudas que nuestra organización financiera efectúa periódicamente con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario del país, estando siempre alineados a nuestra visión sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular, el objetivo número 3, que busca garantizar la salud y bienestar de todos”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública agradeció el aporte del Popular y manifestó que estos electrocardiógrafos incrementará los servicios de salud preventiva en torno a los padecimientos del corazón, la principal causa de muerte en el país.

El costo de los electrocardiógrafos aportados en esta ocasión por el Banco Popular ascienden a casi RD$1 millón y se suman a las entregas que la entidad financiera viene haciendo regularmente a través de distintas iniciativas de salud.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios