Bournigal: «Miembros CC deben renunciar por bochinches ridículos”

imagen
Ginette Bournigal

SANTO DOMINGO.- La senadora Ginette Bournigal calificó como lamentable, penosa y triste las denuncias de acoso laboral y sexual que envuelven al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y a varios miembros del pleno de ese organismo auditor.

La representante  de Puerto Plata Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que si fuera ella una de las involucradas en dicha acusación, habría renunciado.

Bournigal dijo que todos los miembros involucrados en los escándalos de acoso laboral deben poner sus cargos a la disposición del Congreso Nacional, ya que el tema está tomando un tono político.

La legisladora dijo que ese organismo debe estar representado por personas que tengan cierto concepto de la palabra institucionalidad, lo que, dijo, ha faltado con el actual pleno, ya que los “chismes” internos han dado de que hablar en la opinión pública.

“Realmente yo me siento muy desencantada, porque yo entiendo que la Cámara de Cuentas en estos momentos debe ser una casa de cristal, llena de personas con entereza, con cierto concepto de institucionalidad y cuando yo vi que sacaron cosas internas afuera me dio mucha pena”, dijo.

La congresista descalificó un comunicado emitido por el organismo colegiado esta semana, al indicar que esa comunicación debió salir antes de que las denuncias se hicieran a la luz pública.

La Cámara de Cuentas ha estado envuelta en escándalos durante las últimas semanas, luego de que algunas empleadas interpusieran una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El amigo de luis
El amigo de luis
2 meses hace

Q el hombre le gustan lss .muchachona o tu me lo da o te hago renunciar. Abusador

Agapito grano de Oro
Agapito grano de Oro
2 meses hace

Esta vieja hipolitista está equivocada. El bochinche lo ha creado Hipólito, porque aparece en la auditoría con 70 millones que Hacienda entregó a su hija en la campaña, a través de Mimilo. El país nunca antes había tenido una Cámara de Cuentas más honesta, a tal punto que hasta organismos internacionales, que luchan contra la corrupción, así lo reconocen.

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

TOMA MELO MAMA SE VE QUE EN TU CASA NO HAY UN SERIO Y HONORABLE ERES UN SIMPLE LADRON PELEDEISTA QUE NO QUIERE QUE RD SE ARREGLE NI QUE SE ACLAREN LAS COSAS, SI ELLOS NO RENUNCIAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEBEN SUSTITUIRLOS EHHHH AMIGO MELOMAMA!!!

Tomas Melo Grano de oro
Tomas Melo Grano de oro
2 meses hace

La bruja del 71 hablando VASCUENCIAS

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

SENADORA SEGUN.MIS INFORMACIONES ESE ES UN PLAN MACABRO DE ALGUNOS MIEMBRO DE LA ACTUAL CAMARA QUE RESPONDEN A DANILO MEDINA Y SON AMIGO DE DONALD GUERRERO Y NO QUIEREN QUE SE INVESTIGUEN LOS ROBOS DE MR. DONALD.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
2 meses hace

Habrá valido la pena traicionar al PRD para seguir a Hipolito y Milagritos para respaldar a Luis en el cambio de la ASD a PRM?
Claro que no.

jpjack
jpjack
2 meses hace

Quede evidenciado, cuado escribe alguien que ha perdido un botella, porqu que decir que los funcionarios de este gobieno acosas, las empleadas es sierto, entoces los gobiernos de los ladrones, no la acosaban?Que cara dura!!

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Yo estoy convencida de que detras de estos supuestos escandalos enta la mano negra del PLD con el unico propoito de evitar que la camara de cuentas no revele los robos y desfalcos de la mafia Danilo – PLD. Cuando usted escucha el rebuzno de la rata fronteriza Ivan Lorenzo y demas basuras se da cuenta del meollo de la trama. Se van a joder, las auditorias ya estan hechas eso no lo para nadie.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Eso es indiscutible. No hay politicos más sucios y descarados que Leonel Fernandez, Danilo Medina, Miguel Vargas e Hipolito Mejia.

El amigo de luis
El amigo de luis
Responder a  El Neutral Sobrio.
2 meses hace

Pero idiota q no ve q fue una accion personal el hombre queria darse a la chicas a ca.bio de dejarla trabajando. Bien

Tomas Melo Grano de oro
Tomas Melo Grano de oro
Responder a  Sandrita Esmeralda
2 meses hace

otra vieja chatarra abuela de Fefita escribe kk por un tuvo y 7 llaves

jpjack
jpjack
2 meses hace

Esta vieja turuleca, parece que se ha combiado los pamper y esta fuera de si!!!

Hitler
Hitler
2 meses hace

Las mayorias de los funcionarios de este gobierno acosan a sus empleadas.

Lo de Faña es la pura verdad acoso a la joven.

Altos militares de la policía, ejército y fuerzas aéreas acosan a sus dependientes.

En dos años el gobierno del PRM ha estado en escandalos, Faña, el de ahora, la muerte del hijo de Jorge Blanco, Fulcar, otros.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Pienso que Ginette Bournigal sufrió un apagaron cerebral, cae en la treta de las bocinas del PLD=FP, aún no tiene una investigación profunda para destaparse con esa declaración, esa es la razón por la que no se deben elegir legisladores PM, que no saben cual es su función, que espere las investigaciones del caso para que exponga su criterio propio, si es que tiene criterio propio, por sus ultima declaraciones ahi no existe nada en ese cerebro.

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

otro viejo caga pampers escribiendo pendejadas

Bibi
Bibi
2 meses hace

Esta señora que es muy balaguerista esta haciendole el juego a Danilo y a Leonel. Quienes deben renunciar son los senadores incapaces de vigilar el estado de derecho y la nacionalidad

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

No me gusta defender humanos, pero lo que sí estoy seguro que el menos serio de la CC es más serio que el más serio del Senado.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

YA USTED LO CONDENO Y LA PRERSUNCION DE INOCENCIA SE FUE POR LA CLOACA? NO ES MEJOR INVESTIGAR LOS REGISTROS DE CELULARES A LOS INVOLUCRADOS, VERIFICAR DE QUIEN ESTAN RECIBIENDO SUS INSTRUCCIONES, ENTONCES DETERMINAR QUIEN ACUSA A QUIEN. O YA SE JODIO PORQUE ASI LO ORDENA Y MANDA LA DUEÑLA DE LA VERDAD. Y SI RESUÑLTA QUE ES PARTE DEL ATAQUE SISTEMATICO CONTRA LA CAMARA DE CUENTAS, EL MINISTERIO PUBLICO Y LA JCE

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

esto caso tiene un paresido asombroso al de leonaldo fana.otro chantaga politico.

AGRONOMO
AGRONOMO
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

Leonardo Faña es tan inocente, cómo Félix Bautista. Eh!