BOSTON.- Familiares de un dominicano que murió hace tres semanas de un aparente ataque cardíaco, que declinaron identificarse, denunciaron que investigadores federales retienen el cadáver de Héctor Tejeda (Candelo) y que no han querido entregarlo para darle cristiana sepultara.
El alegato de los federales es el de que “Candelo” usaba un nombre falso con el apellido de la Hoya y que parientes del occiso, fueron a la funeraria situada en el sector Blue Hill de Boston a tratar de que la administración, cambiara la identidad.
Se dijo que “Candelo”, era buscado desde hacía más de 20 años por presuntos cargos de narcotráfico, confirmó uno de los familiares.
Al parecer, los federales quieren asegurarse de que Candelo y De la Hoya son la misma persona.
El administrador de la funeraria se negó a cambiar el nombre y en cambio, llamó a la policía que sometió una orden judicial para no entregar el cadáver a los parientes del muerto.
Varios parientes que viajaron hace tres semanas a la República Dominicana para participar en los funerales y entierro de “Candelo”, tuvieron que regresar a Boston, debido a la situación.
El occiso tenía 56 años de edad.
Ahora, sus familiares no tienen el acta de defunción oficial debido al problema de la identidad y llevaron los documentos originales de “Candelo” a la funeraria, pero la administración se negó a aceptarlos.
Llamadas hechas por este reportero a la policía de Boston para confirmar la versión, no fueron respondidas de inmediato.
En el Consulado General Dominicano de esa ciudad, no se consiguió tampoco ninguna información y se desconoce si los parientes de “Candelo”, acudieron a la sede en busca de ayuda para desbloquear la retención del cadáver.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Especialista advierte diabetes afecta 17.3 % población de RD
La deuda que el porcentaje esconde (OPINION)
Atlántida Punta Cana emprende travesía 400 millas por el Caribe
Recordando peripecias económicas
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028


